La marca británica eligió el Salón de Nueva York para presentar el Jaguar XJR, la versión deportiva de su buque insignia, el Jaguar XJ. Es una berlina de lujo de más de cinco metros de longitud que ahora aúna el lujo y confort del interior con mayores prestaciones deportivas. Y lo hace gracias al aumento de potencia que llega a los 550 CV, empleando el mismo motor que mueve a los deportivos XKR-S o XFR-S. No es algo novedoso: en los años 90 otra berlina con el mismo nombre fue el primer modelo sobrealimentado de la marca.

La imagen de la berlina se vuelve mucho más aguerrida, gracias a un nuevo spoiler delantero y unos aerodinámicos estribos, combinados con un spoiler trasero adicional y exclusivas rejillas R en el capó. Además de mejorar la estética, su función es aportar al vehículo mayor estabilidad a alta velocidad y un comportamiento firme en la carretera. A eso también ayudarán las nuevas llantas de 20 pulgadas montadas con neumáticos de perfil bajo, 265/35 delante y 295/30 detrás.

El XJR incorpora el motor de ocho cilindros de gasolina de la marca que lleva el XJ Supercharged aunque para esta versión se aumenta la potencia en 40 caballos para alcanzar los 550 caballos. Se asocia a un cambio automático de ocho velocidades y Jaguar asegura que el diferencial activo electrónico y el sistema de control dinámico de estabilidad han sido calibrados para mejorar el comportamiento del vehículo, permitiendo al conductor obtener el máximo partido del rendimiento del XJR con mayor seguridad.

Con estos mimbres, Jaguar afirma que el XJR es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, en línea con el Maserati Quatroporte GTS pero más lento que el Porsche Panamera Turbo S (3,8 segundos). La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 280 km/h.La gestión electrónica del motor y la transmisión han sido ajustados para mejorar la respuesta en condiciones deportivas. El Jaguar XJR es capaz de analizar las condiciones de la conducción para interpretar si nos encontramos en una curva o efectuando un adelantamiento. Así, garantiza la mejor respuesta engranando la marcha adecuada para cada situación.

Pero, al mismo tiempo, los viajeros que viajan en su interior disfrutan de la comodidad de una berlina de lujo, cuyos acabados ofrecen una gran sensación de calidad. A bordo pueden encontrarse con tapizados de piel completa microperforada y tres opciones de color en combinación con las otras diez opciones de acabado de carrocería existentes para el exterior.


En definitiva, una gran belina de lujo que llegará a España este mes de abril. No se conoce su precio oficial, pero en Reino Unido tienen un precio de 92.335 libras en Reino Unido, más de 140.000 euros.

Fuente: Jaguar
Galería de fotos:

Ver galeria (28 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta