Logo de Noticias Coches
RENAULT MEGANE IV R.S. (BFB RS)
Mario Nogales

Renault Megane R.S. Ultime: el adiós definitivo después de dos décadas

No hay demasiada esperanza para aquellos deportivos de combustión más tradicionales ahora que la electrificación ha inundado el sector automotriz. De hecho, ya estamos viendo algunas versiones más prestacionales en clave eléctrica, aunque siguen sin ser lo mismo. Y parece que el Renault Megane R.S. Ultime es otro soldado caído al que tendremos que echar de menos. El compacto deportivo presenta su última edición especial que pone punto y final a dos décadas de historia.

El primer Megane R.S. apareció en 2003 y desde entonces ha sido una referencia en su segmento. Sin embargo, parece no tener hueco ahora que el modelo del que procede ha sido eclipsado por el nuevo Megane E-Tech, completamente eléctrico. También cierra la historia de Renault Sport, iniciada en 1976, al menos tal y como la conocemos. Después de tantas victorias en competición y modelos legendarios echa el cierre y le cederá a Alpine eso privilegios de explotar la deportividad hasta puntos insospechados.

Teniendo esa última fecha como referencia, solamente se harán 1.976 unidades de este Renault Megane R.S. Ultime, que saldrá en febrero y será la única opción que quede en la gama deportiva. Todos ellos estarán firmados por Laurent Hurgon, piloto y responsable de puesta a punto del modelo que batió todos los récords. Se asienta sobre el Megane R.S. Trophy tope de gama, aunque recibe una serie de modificaciones para convertirle en el más completo de la historia.

En términos de diseño, vemos que tiene unos gráficos que replican el nuevo logo de la marca. Están presentes en el capó, en el techo, paragolpes, puertas y aletas en color negro mate; algo que hace contraste con los cuatro colores disponibles en la carrocería que son Negro Brillante, Blanco Nacarado, Amarillo Racing y Naranja Tonic. Aunque más interesante es que sus aletas delanteras se hayan ensanchado 60 mm y que las traseras hayan hecho lo propio 45 mm. Hay más detalles en negro como los logotipos, los tiradores de las puertas, los marcos de las ventanillas, las llantas o el difusor.

En el interior del Renault Megane R.S. Ultime se respira una atmósfera de circuito gracias a los asientos Recaro, unos baquets que van tapizados en Alcántara negro y que tienen bordado el monograma R.S. Los umbrales de las puertas son específicos, así como la placa metálica numerada de la consola central. Su equipamiento es realmente completo e incluye el navegador con pantalla vertical de 9,3 pulgadas, la instrumentación digital de 10 pulgadas, la telemetría R.S. Monitor o el sistema de sonido Bose. Opcionalmente puede montar el head-up display, el techo solar y vestirse con funda específica mientras está aparcado.

Aunque cuando se disfrutará de su motor de cuatro cilindros turbo 1.8 TCe de 300 CV y 420 Nm de par será en marcha. Mantiene la transmisión automática EDC de doble embrague y también el diferencial mecánico Torsen. Gracias a ello es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos, aunque también influye que sus llantas de 19 pulgadas vayan calzadas por los neumáticos semi-slick Bridgestone Potenza S007 del Megane R.S. Trophy-R. Conseguirá un comportamiento realmente deportivo gracias a la suspensión delantera independiente, el chasis Cup, o la dirección a las cuatro ruedas 4Control.

Galería de fotos:

  • compacto
  • Renault
  • Renault Mégane
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana