Logo de Noticias Coches
Aston Martin Rapide
Redacción

Aston Martin Rapide 2011

El Aston Martin Rapide es el primer modelo de la marca que tiene una carrocería de cinco puertas. En él pueden viajar cuatro personas aunque las dos plazas traseras no son demasiado grandes. Esta berlina no estará a la venta hasta finales de 2009. Llama la atención porque su silueta recuerda a la de un coche cupé. Esto le pasa a otros modelos como el Porsche Panamera, el Mercedes-Benz Clase CLS o el Maserati Quattroporte.

Este modelo mide 5,01 m de largo y 1,36 m de alto. Es por tanto más corto que el Quattroporte y más grande que el Panamera y el CLS y más bajo que cualquiera de ellos. Las plazas traseras no son lo suficientemente amplias para que dos adultos hagan viajes largos en ellas pero sí niños o adultos en trayectos cortos. Las cuatro plazas son asientos individuales y las ventanillas no tienen marco, son de aluminio y se abren de forma tradicional.

El maletero del Rapide tiene una capacidad de 301 litros. No es un dato muy grande aunque, por el contrario, los respaldos de las plazas traseras se pueden abatir. En este caso, el espacio disponible es de 750 litros. El Clase CLS tiene 495 litros, el Quattrporte 450 litros y el Panamera 432 litros.

Aston Martin Rapide 2011. Motor

Llevará un motor de gasolina V12 de 476 CV que deriva del motor V12 que usan otros modelos Aston Martin como son el DB9 o el Vantage V12 aunque con una potencia diferente. El Rapide acelera de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 303 km/h. Tiene por tanto una velocidad punta mayor que las de los modelos que se han citado y que son la alternativa a este Aston Martin.

Va asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades Touchtronic 2 y tiene tracción a las cuatro ruedas. El cambio tiene dos modos de funcionamiento: Drive y Sport. El conductor puede seleccionar las marchas de manera manual a través de la palanca situada entre los asientos de la fila delantera o también con unas levas que van situadas detrás del volante.

Aston Martin Rapide 2011. Equipamiento

El Aston Martin Rapide tendrá faros de xenón con luz de posición de diodos luminosos (LED). Estos formarán parte también de los pilotos y los intermitentes laterales. El equipamiento no tendrá elementos muy llamativos. Algunos de los elementos serán seis airbags freno de estacionamiento eléctrico, sensores de presión en los neumáticos, programador de velocidad, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, tapicería de cuero, asientos delanteros con regulación eléctrica y memoria (tres posiciones), retrovisor interior electrocrómico, climatizador de cuatro zonas, navegador, equipo de sonido de alta calidad (de la marca «Bang&Olufsen») con puerto USB y conexión para iPod y manos libres Bluetooth.

Opcionalmente se podrán añadir elementos como asientos delanteros y traseros con ventilación, varios tipos de tapicerías y un DVD con cargador de varios discos y dos pantallas integradas en los reposacabezas delanteros.

Fuente: Aston Martin

Galería de fotos: