Artboard
Inicio>Marcas>Audi>A7 Sportback 2011
Audi A7 Sportback 2011 Luis Ramos Penabad 27/07/2010

Con el A7 Sportback, que llegará a los concesionarios en otoño con un precio base de 56.500 euros, Audi introduce nuevas líneas que aportan al diseño una elegancia superior. El coupé de cinco puertas mide 4,97 metros de largo y 1,91 metros de ancho, pero sólo 1,42 metros de alto. Su largo capó del motor, el corto voladizo delantero, la larga batalla, los montantes traseros de trazo fluido y deportivo y la zaga de pronunciada pendiente componen una dinámica imagen global.

El A7 Sportback tiene una carrocería muy ligera al emplear numerosos componentes de aluminio y, gracias a su interior con acabados de calidad artesanal aúna un soberano confort en trayectos largos con un carácter deportivo. El nivel de ruido en el habitáculo es muy bajo, incluso a altas velocidades, y al acelerar, los motores V6 hacen gala de su potencia a través de su refinada acústica.

Los faros opcionales en tecnología LED realzan la inconfundible expresión del A7 Sportback; realizan todas las funciones de iluminación mediante diodos luminosos y consumen muy poca energía. Los faros bixenón y los grupos ópticos traseros en tecnología LED pertenecen al equipamiento de serie. Además, los nuevos faros integran la innovadora función de luz todo clima, que sustituye a los clásicos faros antiniebla.

Bajo el portón trasero, de gran tamaño y amplio ángulo de apertura, se esconde un gran maletero que puede cargarse sin esfuerzo alguno y con un excelente aprovechamiento del espacio. Tiene un volumen de 535 litros, que aumenta hasta los 1.390 litros al abatir el respaldo de los asientos traseros.

Audi A7 Sportback 2011. Motores

En el momento de su lanzamiento el A7 Sportback estará disponible con cuatro potentes y refinados motores V6, dos de ellos de gasolina y dos TDI. Su rango de potencia va de los 204 a los 300 CV, y su eficiencia marcará la pauta en su segmento. El nuevo 3.0 TDI con 204 CV y multitronic presenta un consumo medio de sólo 5,3 litros a los 100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de sólo 139 gramos por kilómetro. Todos los motores integran la innovadora gestión térmica de Audi, un sistema de recuperación de energía y un sistema Start-Stop.

Dependiendo del tipo de motorización empleada, se derivan dos tipos de transmisión diferentes. La transmisión Multitronic irá asociada a los modelos con tracción delantera, mientras que la S-tronic de siete velocidades se empleará en los modelos de tracción total. Opcionalmente puede equiparse con un diferencial deportivo que distribuye el par entre las ruedas traseras.

En cuanto a los trenes rodantes, se podrán elegir entre diferentes opciones de llantas, desde 18 a 20 pulgadas de diámetro. Se dispondrá, de serie, del sistema Audi Drive Select, con cuatro modos de conducción: Confort, Auto, Dynamic e Individual, variando los parámetros del cambio automático, la servodirección y la gestión del motor.

Otra de las opciones del A7 Sportback es la suspensión neumática Adaptive Air Suspension de amortiguación regulada electrónicamente. Gracias a ella es posible compensar cualquier tipo de irregularidad de la carretera. También varía el nivel de altura de la carrocería en función de la velocidad de crucero o de los deseos del conductor.

Audi A7 Sportback 2011. Equipamiento

El A7 Sportback también combina un novedoso nivel de inteligencia tecnológica con una ergonomía lógica e intuitiva y con un manejo explícito. El sistema de manejo MMI perfeccionado, con tecla central de menú y menor número de teclas, pertenece al equipamiento de serie.

Entre el equipamiento opcional se cuenta el nuevo head-up display que proyecta la información relevante en el parabrisas. El MMI touch combina un sistema de navegación con disco duro con el confort que ofrece un touchpad para introducir los datos. Con él, el conductor puede realizar muchas funciones, dibujando con el dedo por ejemplo las letras del destino de navegación o las cifras del número de teléfono.

Los servicios online, en colaboración con Google, conectan al coupé de cinco puertas de Audi con Internet a través del teléfono de automóvil Bluetooth online. Un módulo UMTS descarga imágenes e información de Google Earth en el monitor y las combina con la ruta de navegación. Un punto de acceso inalámbrico WLAN permite la conexión de dispositivos portátiles. Entre la oferta de equipos de alta fidelidad brilla con luz propia, junto al sistema de sonido Bose, el Advanced Sound System de Bang & Olufsen con 1.300 vatios de potencia y 15 altavoces.

Fuente: Audi
Galería de fotos:

Ver galeria (15 fotos)

Cronología