Logo de Noticias Coches
Audi TT Coupé
Redacción

Audi TT 2010

El Audi TT 2010 es un cupé con dos plazas útiles y otras dos, las traseras, no tanto. La marca de los cuatro aros actualiza este modelo que está disponible también con carrocería descapotable (Roadster) aunque en este caso se convierte en un biplaza.

El Audi TT 2010 reemplaza al modelo que se lleva vendiendo desde 2006 (tanto el Coupé como el Roadster). Los cambios se pueden apreciar en el interior, el exterior y en la gama de motores. Mide 4.187 mm de longitud, por 1.842 mm de anchura y 1.352 mm de altura. El maletero de la versión cupé tiene una capacidad de 292 litros.

En el exterior del Audi TT se aprecian cambios con respecto a la versión anterior en los paragolpes, la parrilla y los faros. Estos últimos podrán ser de doble xenón y tener luz diurna de diodos luminosos. Son muy parecidos a los que llevan las versiones TTS y TT RS. Estos dos mantendrán el alerón trasero que se eleva a partir de 120 km/h.

Audi TT 2010. Motores

En un primer momento, este modelo estará a la venta con dos motores de gasolina y uno Diesel. Los primeros son 1.8 TFSI de 160 CV y 2.0 TFSI de 211 CV. El de gasoil es un 2.0 TDI de 170 CV. Se trata de los mismos que llevaba el TT anterior. La única novedad es que el de 211 CV reemplaza al 2.0 TFSI de 200 CV y al 3.2 de 250 CV.

Para los que buscan un coche un poco más deportivo, Audi ofrece dos variantes con mayor potencia. Ambas llevan un motor de gasolina: Son el TTS con 272 CV y el TT RS de 340 CV. Sus prestaciones mejoran en esta actualización y disminuye también su consumo.

Algunas de las versiones podrán llevar el sistema de tracción total quattro mientras que el resto tendrán tracción delantera. Lo mismo pasa con la caja de cambios. Dependiendo de la variante esta llevará un cambio manual de seis velocidades o uno automático con el mismo número de marchas que la marca ha bautizado como S tronic.

Audi TT 2010. Equipamiento

El Audi TT está en venta desde 32.510 € con carrocería cupé y el motor de gasolina menos potente. Esta bástante bien equipado, con llantas de aleación desde 16 a 19 pulgadas. El interior está realmente bien rematado, de ahí su precio elevado.

Dentro de los elementos que puede llevar este modelo está la suspensión de dureza variable Audi magnetic ride. Esta tiene dos modos de funcionamiento: Normal y Sport. Además, este modelo puede llevar también un botón Sport con el que se pueden variar ciertos parámetros como el pedal del acelerador, la respuesta de la dirección o el sonido del motor entre otros. Sólo es posible equiparlo en las versiones manuales.

Fuente: Audi
Galería de fotos: