Logo de Noticias Coches
Mazda_MX-5_2013_17
Luis Ramos Penabad

Mazda MX-5 2013

El Mazda MX-5 es uno de los coches más divertidos que hemos probado. Sin ser un alarde de potencia, ni un coche con un precio inaccesible, su gran dinamismo le ha convertido, por méritos propios, en el roadster más vendido de la historia (más de 900.000 unidades fabricadas). Este año el MX-5 se actualiza, sobre todo en su apartado estético, para ganar en agresividad y deportividad y alcanzar el millón de unidades vendidas en todo el mundo. Su precio parte de los 25.350 euros.

Las mejoras de imagen del Mazda MX-5 2013 se centran en la parrilla delantera ,con un rediseño de las defensas frontales, ahora son más aristadas y voluminosas. El nuevo capó activo trata de reducir las lesiones de los peatones en caso de atropello.

Crecen también en tamaño tanto la entrada de aire central como las dos ubicadas en los laterales. También son nuevas y más agresivas las nuevas llantas, muy parecidas a las que equipa la edición especial Kuro.

La gama de colores también se amplia y se mantienen los dos tipos de techo conocidos, lona con manejo manual y duro retráctil con accionamiento eléctrico.

Mazda MX-5 2013. Motores

Bajo el capó se mantienen las dos mecánicas de gasolina atmosféricos, un 1.8 de 126 CV y un 2.0 litros de 160 CV. Pero sí se ha mejorado el tacto del acelerador y ahora cuenta un equipo de frenos más potente. Es una actualización menor, ya que en un par de años debería llegar el nuevo modelo totalmente renovado…. que compartirá plataforma con un futuro modelo del Grupo Fiat.

Mazda MX-5 2013. Equipamient

La oferta del Mazda MX-5 en España se centra en tres versiones de acabado:

  • Style: Es el más básico y el único que puede elegirse con la capota de tela (el Roadster-Coupé tiene capota rígida eléctrica). En materia de seguridad incluye ABS + EBD, control de estabilidad ESP, control de tracción ASR, airbags frontales y laterales, anclaje ISOFIX, y arcos de protección antivuelco. No faltan los faros antiniebla, dirección asistida, ordenador de viaje, climatizador automático, control de velocidad, elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando, apoyabrazos central delantero, radio CD MP3, Bluetooth, entrada auxiliar de audio, volante multifunción forrado en piel, y llantas de aleación de 16 pulgadas.
  • Sportive AT: Añade al acabado básico Style tapicería de piel, asientos delanteros térmicos, sistema de sonido Bose, cargador de 6 CD´s, faros de xenón, lavafaros, ailtro de carbón activo, paquete cromado interior, pedales y asientos deportivos y llantas de aleación de 17 pulgadas.
  • Luxury: Añade a todo lo anterior sistema de navegación integrado, pantalla táctil, tapizado en piel, paquete cromado exterior, faros bi-xenon y llantas de aleación de 17 pulgadas.

Fuente: Mazda
Galería de fotos: