Logo de Noticias Coches
BMW Z4 2009 – 13
Redacción

BMW Z4 2009

El BMW Z4 2009 es un descapotable de dos plazas que lleva un techo rígido plegable. El interior de este BMW destaca por la calidad de sus materiales y por los detalles que encontramos en él.

Los asientos llevan reposacabezas integrados y vienen tapizados en piel de serie al igual que la parte inferior del salpicadero y los apoyabrazos. Si quieres que también haya piel en la parte superior del salpicadero, los revestimientos de las puertas, los parasoles y los tiradores de las puertas tendrás que escoger la opción Piel ampliada.

El espacio del que disfrutarán los ocupantes es suficiente para que dos personas viajen cómodamente. Los asientos son excelentes, recogen el cuerpo y tienen la dureza justa. Si te decides por este modelo, disfrutarás de la nueva generación del iDrive. Se trata de un conjunto de mandos con el que podremos manejar el equipo de sonido, el navegador y alguna que otra función.

El Z4 tiene un techo plegable que consta de dos piezas hechas en aluminio mientras que la luneta es de cristal. Podrás cerrar o abrir automáticamente la capota en 20 segundos. Con el techo desplegado, la capacidad del maletero es de 310 litros mientras que con la capota plegada es de 180 litros.

BMW Z4 2009. Motores

Está a la venta con tres motores de gasolina: sDrive23i de 204 CV, sDrive30i de 258 CV y sDrive35i de 306 CV. La marca alemana ha diseñado todos los motores con diversas medidas para reducir el consumo y las emisiones contaminantes que BMW ha bautizado como EfficientDynamics como un indicador para saber cuál es la marcha adecuada en cada momento o los neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

Todas las mecánicas van asociadas a una caja de cambios manual de seis velocidades. Los dos motores menos potentes pueden llevar de manera opcional un cambio automático de seis velocidades Steptronic mientras que el más potente puede llevar otro de siete relaciones con dos embragues, el DKG.

BMW Z4 2009. Equipamiento

En el equipamiento, este modelo destaca para bien. De serie lleva multitud de elementos como son el control de estabilidad (DSC), control de tracción (DTC), dirección asistida electromecánica (EPS), Dynamic Driving Control (configuración del comportamiento de conducción en tres modos), faros bixenon para luz de cruce y carretera, indicador de presión de neumáticos, protección antivuelco detrás de reposacabezas, climatizador bizona y volante deportivo de cuero entre muchos otros elementos.

BMW te ofrece además un extensa gama de elementos opcionales entre los que destacan el control de crucero con función de frenado, fijación para asiento infantil Isofix en el asiento del acompañante, retrovisor interior con antideslumbramiento automático, suspensión adaptiva M, acceso confort (sin llave), asientos delanteros deportivos y asientos delanteros con calefacción.

Fuente: BMW
Galería de fotos: