Logo de Noticias Coches
2016 Chevrolet Camaro Convertible
Luis Ramos Penabad

Chevrolet Camaro Cabrio 2016

A finales de este año Chevrolet abandonará el mercado europeo. ¿Toda la gama? No. En el viejo continente podremos disfrutar de dos de los productos más genuinamente americanos, el Chevrolet Corvette y el Camaro, del que ahora conocemos su versión descapotable.

Si el mes pasado la marca de la pajarita desvelaba la sexta generación del legendario Chevrolet Camaro, el deportivo que llegará a nuestro mercado a finales de año para complicar la vida al nuevo Ford Mustang. Y si este contaba con una variante descapotable, el Camaro no iba a ser menos.

El Chevrolet Camaro Cabrio adquiere todas las mejoras estrenadas en el Coupé, pero suma un techo de lona de accionamiento eléctrico. Es muy posible que ambas carrocerías lleguen al mercado al mismo tiempo.

De este modo, el nuevo Chevrolet Camaro Convertible varía su construcción, que ahora apuesta por materiales muy ligeros, sobre todo el aluminio. Es así como logra rebajar su peso unos 90 kilos si lo comparamos con la anterior generación. Unido a los cambios en el chasis, donde observamos cambios en frenos, suspensión, dirección… su comportamiento dinámico debería ser si cabe más deportivo que antes.

Como hasta ahora, el Chevrolet Camaro Convertible continúa apostando por una capota de lona, de accionamiento completamente eléctrico y se puede operar desde un mando en el habitáculo o desde la propia llave del vehículo. Se puede poner o quitar en marcha, siempre que la velocidad del coche no supere los 50 km/h. Al descapotarlo, el techo de lona queda oculta bajo una tapa rígida tras los asientos posteriores que ayuda a mejorar la aerodinámica.

Su capota se ha fabricado con nuevos materiales. La marca indica que han trabajado mucho en la insonorización y el aislamiento térmico para mejorar el confort de los cuatro pasajeros que puede albergar su habitáculo.

Chevrolet Camaro Cabrio 2016. Motores

Hay también cambios profundos en su gama de propulsores, totalmente nueva e idéntica al de la sexta generación de la carrocería coupé. Destaca la incorporación de un nuevo 2.0 Turbo de cuatro cilindros que entrega una potencia de 275 CV, ya suficientes para proporcionar buenas prestaciones. T

ambién estará disponible con dos motores atmosféricos, un 3.6 V6 de 335 CV y un 6.2 V8 con 455 CV de potencia. Las mecánicas envían su potencial a las ruedas posteriores por medio de una caja de cambios manual de 6 velocidades, aunque se podrá optar a un cambio automático de 8 relaciones opcional.

Fuente: Chevrolet
Galería de fotos: