Logo de Noticias Coches
Audi R8 Spyder 2010
Redacción

Audi R8 Spyder 2010

El Audi R8 Spyder 2010 es la versión descapotable del Audi R8 y tiene un precio muy alto, ya que es de 175.100 € con el cambio manual y 183.220 € con el automático. Su carrocería mide 4.434 mm de largo, 1,904 mm de ancho y 1.244 mm de alto. Pesa 1.795 kg, 100 kg más que la versión cerrada. No es una diferencia muy grande si se compara con la que tienen otros modelos con sus versiones descapotables.

Lleva un techo de lona que se pone y se quita mediante un accionamiento automático. Se tardan 19 segundos para cubrir la carrocería o para guardarla en un compartimento que hay sobre el motor. Esta operación se puede realizar en parado y en marcha siempre que no se supere una velocidad de 50 km/h. La luna trasera es una pieza independiente del resto del techo. Esta se puede quitar y guardarla por separado de la capota. Para ello también hay un automatismo.

Audi ofrece tres colores diferentes para la capota mientras que para la carrocería se puede escoger entre 11 colores. El marco del parabrisas está revestido con una capa aluminio de acabado mate. Una peculiaridad del cuero de sus asientos es que su pigmentación refleja la radiación infrarroja de la luz solar. De esta manera, se reduce hasta en 20º C el calentamiento de los mismos.

A diferencia del Audi R8, en el Spyder, el techo no se puede ver desde fuera. La tapa bajo la que queda guardado el techo es de fibra de carbono con lo que no se puede ver lo que hay debajo. De serie, este modelo tendrá un deflector que va colocado detrás de los asientos. Su función es limitar las turbulencias que llegan a los pasajeros cuando se circula sin la capota. Detrás de los asientos hay también dos arcos que se despliegan en caso de vuelco y que están impulsados por unos resortes.

Audi R8 Spyder 2010. Motores

Al inicio de su vida comercial está disponible con un motor V10 de 525 CV. Es la versión más potente de las dos mecánicas que puede llevar la versión capotada. Lleva el sistema de tracción a las cuatro ruedas quattro y puede estar ligado un cambio manual o uno automático R tronic. Este último tiene la función Launch Control con la que se puede salir desde parado con la máxima aceleración. Por el momento, la marca no tiene previsto sacar este modelo con un motor menos potente.

El R8 Spyder puede alcanzar una velocidad máxima de 313 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos. La versión cerrada tiene unos datos ligeramente mejores ya que alcanza 316 km/h y tarda 3,9 segundos en la misma aceleración.

[ACTUALIZACIÓN]: Desde diciembre de 2010 se puede adquirir con un motor 4.2 FSI V8 de 430 CV.

Audi R8 GT Spyder 2011

Más ligero, más potente y más cautivante. Así vende la marca alemana su nuevo Audi R8 GT Spyder,una edición limitada a 333 unidades, con su número de serie grabado marcado en el pomo de la palanca del cambio.. Gracias a la tecnología ultraligera de producción Audi, Audi ultra, se sitúa su peso en 1640 kilos, 85 kilos menos que  Audi R8 Spyder 5.2 FSI quattro.

La carrocería está ensamblada a mano en el taller de producción del R8 en la factoría de Neckarsulm. El ensamblaje final del coche se efectúa del mismo modo. La estructura del motor está elaborada en magnesio ultra ligero, la larga cubierta sobre el compartimento del techo plegable y los largos paneles laterales en la parte trasera del vehículo están elaborados en fibra de carbono reforzada con materiales polímeros CFRP. Se ha reducido también peso en transmisión, ruedas y frenos. En el interior, solo en los asientos tipo bucket, con sus estructuras de fibra de vidrio reforzada con polímeros GFRP han permitido ahorrar 31,5 kilogramos.

El motor V10 5.2 litros con el cárter de aluminio toma su combustible a través de un sistema de inyección directa FSI. La lubricación mediante cárter seco garantiza un suministro adecuado de aceite incluso en los casos de máxima aceleración lateral. Este motor de carrera larga produce 560 CV y 540 Nm (55,10 mkg) de par máximo a 6.500 rpm. ¿Su relación peso / potencia? Cada CV solo tiene que mover 2,93 kilogramos.

El R8 GT Spyder viene de serie con una transmisión automática R tronic de seis velocidades con dos modos de funcionamiento completamente automáticos. El sistema de arranque programado «launch control» optimiza la salida con la máxima aceleración y con un preciso control del deslizamiento de los neumáticos. Así, el R8 GT Spyder acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 317 km/h.

Audi R8 Spyder 2010. Equipamientos

Entre los elementos de serie que lleva este modelo se encuentran airbags laterales delanteros, arrancada fácil en rampa, control de estabilidad, control de presión en neumáticos, espejos exteriores calefactados, espejos exteriores electrocrómicos, faros de diodos (LED), ordenador de viaje, programador de velocidad, reposacabezas activos, suspensión adaptable y deportiva, acceso y arranque sin llave, climatizador, navegador y alarma antirrobo entre otros.

Dentro de los elementos de equipamiento, el Spyder tiene un sistema con tres micrófonos en cada cinturón de seguridad y uno más en el marco del parabrisas. Su función es que la recepción de la voz sea mejor y por tanto se pueda hablar sin problemas cuando se circula a una velocidad elevada con la capota quitada.

Fuente: Audi
Galería de fotos: