Logo de Noticias Coches
Chevrolet Spark 2013 – 1
Luis Ramos Penabad

Chevrolet Spark 2013

El Spark es el coche con mejores ventas de Chevrolet en Europa. Se trata de un modelo del segmento de los urbanos, que está viviendo una oleada de renovaciones por parte de la mayoría de las marcas. Para no dormirse en los laureles llega la renovación. A pesar de ser lanzado en 2010, este Chevrolet Spark 2013 pretende ponerlo al día con retoques en casi todos los frentes. Destaca por sus precios, realmente competitivos.

Para empezar, en el apartado estético. Se remodela sobre todo la parte frontal, donde encontramos un paragolpes y parrilla modificados. Respecto a esta última, es de mayor tamaño y ahora alberga la matrícula. Bajo ella hay otra entrada de aire horizontal, que une visualmente los soportes de los faros antiniebla. Conserva la carrocería de cinco puertas, con las posteriores que ocultan los tiradores en el marco de la puerta.

En el interior aumenta la calidad de algunos materiales, sin perder el novedoso diseño de la instrumentación o la buena habitabilidad, pues se trata de un modelo homologado para cinco ocupantes –muchos del segmento sólo para cuatro–.

Chevrolet Spark 2013. Motores

Hay disponibles dos mecánicas de gasolina, ambas asociadas al cambio manual de cinco marchas. En otros mercados europeos sí pueden ligarse los acabados más completos a una transmisión automática, pero no es así en España.

El motor base es un 1.0 de 66 CV mientras que por encima encontramos al 1.2 de 82 CV. En ambos casos, el consumo homologado es de 5,1 litros de gasolina a los 100 km.

Chevrolet Spark 2013. Equipamientos

La gama del renovado Spark se estructura en cuatro niveles de dotación:

  • LS: Cuenta ya, además de con lo habitual, con airbags frontales, laterales y de techo, dirección asistida y ABS.
  • LT: Parace razonable comenzar a mirar a partir de este nivel de dotación, pues supone un sobrecoste de apenas 1.500 euros. A lo anterior suma llantas de aleación de 14 pulgadas en el exterior y dentro encuentras aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado, radio CD con USB. Junto al anterior, se ofrece solo con el motor 1.0.
  • LT+: Incluye también barras de techo, elevalunas traseros, retrovisores eléctricos, ordenador de a bordo, o el volante multifunción.
  • LTZ: Disponible como el anterior con el bloque 1.2 exclusivamente, añade llantas de aleación de 15 pulgadas, volante de piel, faros antiniebla y sensor de parking trasero.

No se vende en España la edición especial Chevrolet Spark Bubble, que lleva parachoques deportivos, molduras laterales, llantas de aleación de 15 pulgadas en color blanco y detalles de burbujas blancas o rosas pintadas en los guardabarros delanteros. La consola central y los detalles interiores van en consonancia con el color exterior. Los asientos están fabricados en cuero sintético y estrena la nueva radio con función manos libres Bluetooth, puertos USB y AUX.

Fuente: Chevrolet
Galería de fotos: