Logo de Noticias Coches
Suzuki Splash 2012 – 1
Luis Ramos Penabad

Suzuki Splash 2012

El pequeño (pero práctico) coche urbano de la firma japonesa de nombre refrescante se mejora. Habamos del Suzuki Splash 2012, uno de los cuatro modelos del club de los menores de 4 metros de longitud de la forma, sociedad que forma junto con el Jimny, Swift y Alto.

Desde su nacimiento este modelo que comparte plataforma técnica con el Swift (con una distancia entre ejes 30 mm más corta, de poco más de 2,10 metros), no había recibido cambios. Fabricado en la factoría húngara de la marca junto al Opel Agila, se presenta con cambios estéticos bastante discretos.

Respecto al modelo lanzado en 2008 cambia el frontal, donde el Splash enseña un paragolpes y parrilla de nueva factura, además de unas nuevas carcasas de las luces antinieblas, éstas con una nueva forma. En la zaga, el diseño de las luces también presenta modificaciones al igual que el reformado parachoques, que cuenta con dos nuevas y pequeñas aperturas que le dan un aire más deportivo.

Los cambios estéticos los completan los dos nuevos colores para la carrocería, un azul y un marrón (este último, bastante elegante). Hay también cambios en los diseños de llantas y tapacubos disponibles.

Vamos ahora al interior: también se trata de pequeños retoques, con nuevas inserciones decorativas y nuevos colores que se podrán combinar según las versiones disponibles. Eso sí, en el habitáculo se mejoran algunos plásticos y se pueden incorporar asientos calefactables, sensor de aparcamiento trasero, ESP, cuatro elevalunas eléctricos, volante multifunción, airbags de cortina, entre otros.

Suzuki Splash 2012. Motores

En principio, esta renovación del Suzuki Splash sólo estará disponible en el mercado europeo con dos motores de gasolina, más potentes que antes El de acceso a la gama será un 1.0 de tres cilindros y 68 CV (antes tenía 65 CV) También habrá la posibilidad de elegir un 1.2 de cuatro cilindros con 94 CV de potencia (antes 86 CV).

Deja de comercialziarse el diésel, algo lógico ya que los gasolina mejoran bastante sus consumos homologados. El 1.0 baja de 5,0 a 4,7 l/100/h y el 1.2 hasta los 5,1 l/100 km. Este dato podría hacernos decantar por el más potente, pero has de saber también que se asocia de serie en España a un cambio automático. Esto hace que se diferencie claramente en el precio. Y es que el Splash 2012 parte de 11.503 euros con el motor de acceso y 14.110 euros el más potente.

Suzuki Splash 2012. Equipamientos

Cada motor se asocia a un acabado, pero ambos son muy similares (carecen de ESP, algo inautito en los tiempos que corren):

  • 1.0 GL: Disponen de airbags frontales y laterales, ABS + EBD, faros halógenos, elevalunas delanteros eléctricos, cierre centralizado, aire acondicionado, equipo de sonido con MP3 y cuatros altavoces, asientos delanteros regulables en altura, retrovisores eléctricos y llantas de chapa con tapacubos.
  • 1.2 GLS: Además de su motor más potente y el cambio automático, luce un cuentarrevoluciones en el salpicadero.

Fuente: Suzuki
Galería de fotos