Logo de Noticias Coches
Citroen C4 Coupe – 1
Luis Ramos Penabad

Citroën C4 Coupe 2008

Cuando la versión de tres puertas del Citroën C4 apareció en 2004 supuso un renacimiento para el audaz diseño de la firma del doble chevrón, con una zaga poco convencional, muy diferente a la versión de cinco puertas, de estilo kammback y doble luneta, algo que también hemos podido ver en otros compactos como el Honda Civic o berlinas como el Toyota Prius.

La cirugía de 2008 en el modelo Coupé (cinco puertas) ha traído un parachoques delantero rediseñado con una parrilla trapezoidal más grande, unos faros antiniebla reubicados y un capó que abandonaba el nervio central.

También han sido añadidos nuevos colores a la paleta, llantas de aleación más estilizadas y un nuevo cuadro de instrumentos. Consecuentemente, el equipamiento es más completo, y la gama mecánica recibe propulsores más eficientes y refinados.

Citroën C4 Coupé 2008. Motores

En cuanto a la oferta mecánica, el Citroën C4 Coupé ahora está disponible con dos nuevos propulsores de gasolina desarrollados de forma conjunta con BMW. Las unidades VTi 120 y THP 150 brindan más energía a la vez que reducen significativamente el consumo de combustible y las emisiones. La gama de motores diésel HDi también se ha mejorado. El bloque HDi de 2 litros, por ejemplo, es el primero de la familia en cumplir con la normativa Euro 5.

Mediante el uso de nueva tecnología (como neumáticos de baja resistencia a la rodadura), las versiones HDi 90 y HDi 110 Airdream, junto con una caja de cambios manual o automática EGS6, pueden limitar sus emisiones a 120 g/km de CO2 y un consumo por debajo de los 4,5 l/100 km. El resto de la gama se mantiene intacta: en el escalón más bajo encontramos al 1.4 de gasolina de 88 CV seguido del 1.6 turbo de 120 y 150 CV; en diésel, el 1.6 de 90 y 110 CV, y el 2.0 de 140 CV.

Citroën C4 Coupé 2008. Equipamiento

Además, se ha incorporado una amplia gama de equipos telemáticos, especialmente un sistema de navegación de nueva generación (MyWay) con función Bluetooth compatible con dispositivos móviles. El rediseño conserva todas las características que lo han convertido en un pionero en el segmento, incluidos los faros direccionales bi-Xenón, el sistema de advertencia de cambio de carril, el volante de buje central fijo y el asistente de arranque en pendientes.

Según versiones, de serie u opcionalmente, puede equipar control de estabilidad, faros de xenón en cortas y en largas, techo panorámico, control de presión en los neumáticos, cristales tintados, tapicería de cuero, retrovisor interior con oscurecimiento automático, climatizador bizona, encendido automático de faros, sensor de lluvia, radio CD MP3, cargador de CD, navegador (NaviDrive) con disco duro y teléfono, llantas de aleación de hasta 17 pulgadas o un dispensador de perfume integrado en el sistema de ventilación.

Fuente: Citroën
Galería de fotos: