Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

REDACCIÓN

8 Febrero, 2010

BMW y PSA prorrogan su acuerdo de colaboración

Norbert Reithofer, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG, y Philippe Varin, Presidente del Consejo de Administración de PSA Peugeot Citroën, han firmado un acuerdo por el que ambos grupos se comprometen a continuar su colaboración iniciada en 2006 en el desarrollo de motores.

acuerdobmw_psaEl primer resultado de este nuevo acuerdo es el desarrollo de la nueva generación del motor gasolina de cuatro cilindros, diseñado en 2006 por BMW Group y PSA y que montan diferentes modelos de MINI, Peugeot y Citroën, con un total de 1,3 millones de unidades vendidas desde entonces. Se trata de una familia de motores de 1.6 litros- con y sin turbocompresor- con árboles de levas variables e inyección directa, ofreciendo un abanico de potencias de entre 75 y 175 CV. El nuevo bloque permitirá cumplir con la normativa europea sobre emisiones EU6.

No terminan aquí las condiciones de la prórroga del acuerdo. Los dos socios han confirmado su intención de estudiar futuras áreas de colaboración en lo referentes a sistemas y componentes, en busca de aprovechar sinergias en materia de desarrollo, producción y compra de determinados componentes.

Noticias relacionadas

Peugeot 308 SW: la prueba de que un buen familiar deja en evidencia a la mayoría de todocaminos
Modelos

Peugeot 308 SW: la prueba de que un buen familiar deja en evidencia a la mayoría de todocaminos

Peugeot 308 SW PHEV 195 CV, a prueba: ¿qué tal un familiar en pleno siglo de los SUV?
Pruebas

Peugeot 308 SW PHEV 195 CV, a prueba: ¿qué tal un familiar en pleno siglo de los SUV?

La historia del BMW X5 con motor V10 que nunca salió y cómo ha inspirado un one-off firmado por Kith
Curiosidades

La historia del BMW X5 con motor V10 que nunca salió y cómo ha inspirado un one-off firmado por Kith

La evolución del reciclaje de los coches: de aprovechar el 6 al 51 % de los materiales
Curiosidades

La evolución del reciclaje de los coches: de aprovechar el 6 al 51 % de los materiales

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Los fabricantes chinos alcanzan un récord del 12% del mercado europeo gracias a los híbridos que esquivan los aranceles
McLaren mira al futuro con un nuevo logo que abraza su legado
¿Por qué casi todos los motores de los coches van tapados por una cubierta de plástico?
Europa pide a China que limite las exportaciones de híbridos, pero recibe una negativa