Logo de Noticias Coches
Redacción

BMW y PSA prorrogan su acuerdo de colaboración

Norbert Reithofer, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG, y Philippe Varin, Presidente del Consejo de Administración de PSA Peugeot Citroën, han firmado un acuerdo por el que ambos grupos se comprometen a continuar su colaboración iniciada en 2006 en el desarrollo de motores.

El primer resultado de este nuevo acuerdo es el desarrollo de la nueva generación del motor gasolina de cuatro cilindros, diseñado en 2006 por BMW Group y PSA y que montan diferentes modelos de MINI, Peugeot y Citroën, con un total de 1,3 millones de unidades vendidas desde entonces. Se trata de una familia de motores de 1.6 litros- con y sin turbocompresor- con árboles de levas variables e inyección directa, ofreciendo un abanico de potencias de entre 75 y 175 CV. El nuevo bloque permitirá cumplir con la normativa europea sobre emisiones EU6.

No terminan aquí las condiciones de la prórroga del acuerdo. Los dos socios han confirmado su intención de estudiar futuras áreas de colaboración en lo referentes a sistemas y componentes, en busca de aprovechar sinergias en materia de desarrollo, producción y compra de determinados componentes.

  • BMW
  • Citroën
  • Peugeot
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana