Logo de Noticias Coches
Chevrolet Cruze 2011 – 1
Luis Ramos Penabad

Chevrolet Cruze 2011

«Si te fijas en lo que hemos conseguido con el sedán, que es el Chevrolet más vendido a nivel mundial en 2010, sobran los motivos para creer que el cinco puertas contribuya notablemente al continuo crecimiento de Chevrolet en Europa», comenta Wayne Brannon, Presidente y Consejero Delegado de Chevrolet Europa.

Con la llegada del nuevo Cruze 5 puertas, los clientes podrán disponer de otra variante de carrocería, como alternativa a la del sedán tradicional. Tiene un precio bajo. Con el descuento de lanzamiento, el nuevo Cruze de cinco puertas está a la venta desde de los 12.250 euros de la versión con la mecánica de gasolina 1.6 de 124 CV y el acabado LS+. La mecánica más potente de gasolina –con 1.8 litros y 141 CV- estará a la venta desde 16.715 euros para el acabado LTZ.

El equipo de diseño trabajó a partir de las proporciones del Cruze sedán, del que toma el frontal con parrilla doble dividida horizontalmente y los faros dobles. En la parte trasera, el spoiler montado en el techo y el conjunto trasero de luces, le da al Cruze cinco puertas un aspecto muy deportivo.

En el interior, el Cruze se caracteriza por el amplísimo espacio disponible y una gran versatilidad. Delante, el habitáculo es doble, separado por una columna central integrada que fluye hasta la consola central. La zona central del salpicadero fabricada en tejido técnico granulado con vinilo proteínico, combina con el panel de instrumentos con retroiluminación LED, elementos que aportan una sensación de relajado confort.

La capacidad del maletero es de 413 litros. Si se abaten los asientos traseros en una proporción de 60/40, el volumen de carga alcanza los 883 litros. además cuenta con varios espacios de almacenamiento en la guantera doble, la consola central, los bolsillos de las puertas y los respaldos.

Chevrolet Cruze 2011. Motores

Bajo el capó se podrá elegir entre tres motores: dos de gasolina y uno diésel. Todos los motores ofrecen la opción de una transmisión manual, o bien automática de seis velocidades y son de cuatro 4 cilindros con doble árbol de levas, 16 válvulas e inyección de combustible multipunto o, en el caso de los diésel, tecnología de conducto común.

Los motores de gasolina de 1,6 y 1,8 litros tienen distribución variable. El motor de gasolina de 1.6 litros de 124 CV se combina con una transmisión manual ofrece una potencia de 124 CV. El motor de 1.8 litros ofrece 141 CV. Ambos motores consumen 6,6 l/100 km. El modelo de 1.6 litros emite 153 g/km de CO2, mientras que el de gasolina de 1.8 litros produce 155 g/km.

El turbodiésel de 2 litros será uno de los motores más potentes del segmento de los vehículos compactos. Con 163 CV y un par de 360 Nm a 1.750 rpm, cumple la normativa sobre emisiones Euro 5 (147 gm/km de CO2) y alcanzará 205 km/h y acelera en 8,5 segundos de 0 a 100 km/h. La gama diésel se completará , a principios de 2012, con un nuevo motor diésel de 1.7 litros.

Chevrolet Cruze 2011. Equipamientos

Y es que Chevrolet entra en el segmento de los compactos con un modelo que sale al mercado con cuatro niveles de gama: LS+, LT, LT+ y LTZ.

Cuenta con un sistema de navegación actualizable mediante una tarjeta de memoria (SD) digital. Entre los equipamientos de tecnología o confort destacan el completo ordenador de a bordo (DIC), ahora ofrecido de serie en toda la gama, el sistema AM/FM/CD, con función de reproducción MP3 y radio digital con hasta seis altavoces.

Tiene también una pantalla de información y ocio a dos o cuatro colores (en función de la versión) y, en las versiones LT+ y LTZ, una toma USB en el compartimento de la consola central que permite conectar un reproductor de MP3 o un iPod.

No falta el aire acondicionado con control manual y filtro de partículas en los modelos LS Plus, climatizador automático en las versiones media y alta, con recirculación automática del aire y sensor de humedad ambiental en los modelos LTZ.

Fuente: Chevrolet
Galería de fotos:

  • Chevrolet
  • Chevrolet Cruze
  • compacto