Logo de Noticias Coches
Audi A3
Redacción

Audi A3 2010

El Audi A3 2010 es una actualización del compacto que salió al mercado en 2008. Se trata de una actualización donde los cambios se aprecian en el exterior y el interior aunque de forma mínima. Estos afectan a todas las carrocerías con que se comercializa el A3: tres puertas, cinco puertas (Sportback) y descapotable (Cabrio).

Disponible en junio, no habrá variaciones en los precios, idénticos a los del modelo que se vende en estos momentos. Así, con carrocería de tres puertas, el A3 más económico cuesta 23.100 € con un motor de gasolina 1.4 TFSI de 125 CV con el nivel de equipamiento más básico. La versión descapotada tiene un precio de partida de 29.550 € con un motor de gasolina 1.6 de 102 CV y el mismo equipamiento que los anteriores.

Los cambios en el exterior se pueden apreciar en la parrilla delantera, los marcos de las puertas (que ahora van decorados en color negro brillante), los retrovisores y los tiradores de las puertas. El paragolpes delantero lleva ahora un borde cromado.

En el interior, los Audi A3 que lleven el sistema de navegación MMI llevarán además inserciones en acabado de aluminio mate alrededor de la pantalla y en los mandos. También se pueden encontrar en los mandos que sirven para regular los retrovisores y en los elevalunas eléctricos.

Audi A3 2010. Motores

También habrá cambios en la gama de motores pero son poco relevantes. Ahora se podrá escoger un motor menos potente que los que se vendían hasta el momento, será de gasolina, un 1.2 TFSI de 105 CV. Ha sido comercializado en otros mercados al igual que el 1.6 TDI de 90 CV, un motor que de inicio no se ha confirmado si se podrá adquirir en España.

Los A3 con carrocería de tres y cinco puertas llevarán ahora un sistema de arranque y parada automática del motor con las versiones 1.2 TFSI, 1.4 TFSI, 1.6 TDI de 105 CV y 2.0 TDI de 140 y 170 CV. Esto sucede tanto con los que lleven una caja de cambios manual como con los que lleven la automática S tronic.

Fuente: Audi
Galería de fotos: