Logo de Noticias Coches
Honda Civic 2009 – 1
Redacción

Honda Civic 2009

El Honda Ciciv 2009 se ofrece en los concesionarios con tres carrocerías diferentes: la de tres puertas y la de cinco habituales en los compactos… y una de cuatro (sólo disponible con un sistema de propulsión híbrido).

Todos ellos destacan por ser muy agradables al tacto. El Honda Civic es un modelo estable con el que resulta muy divertido conducir. Esto es porque tiene un puesto de conducción cómodo en el que los pedales están bien situados y con un espacio grande para el pie izquierdo.

Las plazas delanteras son espaciosas y dispone de un maletero con amplitud suficiente. Tiene una capacidad de 485 litros que puede ampliarse si levantamos la banqueta trasera que está partida en dos. De esta manera, se puede llevar un pasajero en la parte de atrás cuando la otra parte de la banqueta esté abatida.

Honda Civic 2009. Motores

Con la primera de ellas puedes poner los motores 1.4 i-VTCE de 99 CV, 1.8 i-VTEC de 140 CV y el 2.0 i-VTEC de 201 CV (ambos de gasolina) y el 2.2 i-CDTi de 140 CV con mecánica diésel.  La carrocería de cinco puertas está disponible con dos motores de gasolina (un 1.4 i-DSI de 83 CV y un 1.8 i-VTCE de 140 CV) y uno diésel (2.2 i-CDTi de 140 CV). En el caso de la carrocería de cuatro puertas, el motor híbrido es un 1.3 i-VTEC de 116 CV.

Honda Civic 2009. Equipamientos

Al escoger el acabado vamos a depender de la carrocería que se haya elegido. En el caso de la de cinco puertas tendremos el Comfort, el Sport y el Executive. En el caso del Civic de tres puertas, podemos escoger entre el Type S y el Type R (la versión más deportiva de este modelo).

El Honda Civic destaca por llevar un equipamiento de serie muy completo. Tiene seis airbag, control de estabilidad (VSA), reposacabezas activos, climatizador, ordenador de viaje y radio CD MP3 entre otras cosas. Algunas versiones podrán llevar también conexiones para iPod y USB y una toma auxiliar.

A la hora de poner elementos opcionales, el Honda Civic tiene poca variedad. En algunos de los acabados, se pueden poner conexión Bluetooth para teléfono móvil, sensores de presión de los neumáticos, retrovisor interior electrocrómico y control de aparcamiento trasero.

Fuente: Honda
Galería de fotos: