Logo de Noticias Coches
Citroen eC4 X 2025 – 8
Luis Ramos Penabad

Citroën C4 X 2025

El C4 2025 no llegará solo a los concesionarios. Las novedades en su puesta al día afectan también a su carrocería más alargada, el Citroën C4 X 2025. Respecto al modelo que reemplaza trae bastantes novedades estéticas, con una gama de mecánicas más amplia y mayor contenido tecnológico.

Hay muchos cambios estéticos exteriores para adaptar la imagen a la de los últimos lanzamientos de la marca, como el C3 o el C3 Aircross. No han supuesto, eso sí, diferencias en las cotas exteriores, ya que conserva los 4.600 mm de longitud (por 4.360 del C4 convencional, con quien comparte los  1.800 mm de ancho o los 1.525 mm de altura).

Estéticamente se inspira en el concept OLI, con el nuevo logo de la marca en el frontal, parrilla rediseñada o faros delanteros LED con una firma luminosa dividida en tres segmentos horizontales. Los intermitentes delanteros son también LED, integrados en la parte inferior de la firma luminosa. El paragolpes incorpora una parrilla sobre un cubrecárter de inspiración SUV en la sección inferior, en Mercurio en YOU y PLUS o cromado Plata en MAX.

Hay llantas de hasta 18 pulgadas y dos nuevos colores, el verde Manhattan y el gris Mercurio (además del azul Eclipse, rojo Elixir, blanco Okenita y negro Perla Nera. En la zaga el portón del maletero, con su sección vertical inclinada hacia delante, acentúa el dinamismo del coche. Las luces traseras de LED enmarcan la apertura del maletero, donde está el nuevo logotipo.

Menos notables respecto de su predecesor los cambios en el habitáculo. Se han centrado las mejoras en confort, con los asientos Advanced Confort con una espuma 15 mm más gruesa, nuevo diseño y soporte lumbar mejorado. Las versiones más completas disponen de panel de instrumentos digital de 7 pulgadas. Se complementa con una pantalla táctil de 10 pulgadas, con nuevo software, comandos por voz y posibilidad de integrar ChatGPT con el Pack Connect Plus.

Los 24 cm extra de longitud suponen una clara mejora del volumen de maletero respecto de C4, con 510 litros de capacidad (uno de los mejores datos del segmento, por 380 del modelo del que parte).

Citroën C4 X 2025. Motores

En el apartado mecánico,desaparece totalmente el diésel de la oferta. Se mantienen dos variantes microhíbridas –lanzadas con el anterior modelo en 2024–. La marca asegura que reduce consumoy emisiones de CO2 en torno al 20% y permite que hasta el 50 % de la conducción urbana se haga en modo eléctrico. La base es un motor 1.2 gasolina sobrealimentado que funciona en ciclo Miler y tiene un 40 % de componentes nuevos. El motor eléctrico síncrono de imanes permanentes proporciona 21 kW (28 CV) y 55 Nm de par, pudiendo mover el coche a baja demanda de par y baja velocidad.

También ayuda a arrancar el motor de combustión y recarga la batería durante el frenado. El sistema se complementa con un arrancador de correa de 48 V para el arranque rápido del motor de combustión interna, una caja de cambios electrificada ë-DCS6 de seis velocidades y doble embrague, y una batería de iones de litio de 48 V y 432 Wh situada bajo el asiento delantero izquierdo, que preserva el espacio interior y el volumen del maletero.

Hay también dos versiones eléctricas y una gasolina convencional (no disponible en todos los mercados). La gama queda así:

Versión

Potencia / Par

Motor / Etiqueta

Batería / autonomía

C4 X Hybrid 100

100 CV / 205 Nm

MHEV (ECO)

C4 X Hybrid 136

136 CV / 230 Nm

MHEV (ECO)

C4 X 130 EAT8 (C)

130 CV

Gasolina (C)

ë-C4 X

136 CV

Eléctrico (CERO)

50 kWh / 360 km

ë-C4 X

156 CV

Eléctrico (CERO)

54 kWh / 425 km

Una de las grandes novedades de los ë-C4 X es la tecnología V2L (Vehicle-to-Load), que permite que un vehículo eléctrico suministre electricidad a dispositivos externos, transformando el automóvil en una fuente de energía móvil y flexible. Solamente se precisa de un enchufe, disponible como accesorio a partir del primer semestre de 2025. Es una solución ideal para lugares y situaciones en que el acceso a una fuente de energía es limitado.

Citroën C4 X 2025. Equipamientos

El nuevo C4X incorporan hasta 20 sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), que utilizan  sensores y cámaras. Destaca el freno de seguridad activo, alerta de riesgo de colisión, control de crucero adaptativo (con función Stop&Go) o la alerta de salida del carril. No falta vigilancia de ángulo muerto, alerta de salida de carril, alerta de pausa, alerta de atención del conductor, luces largas automáticas, reconocimiento de señales de velocidad, recomendaciones de velocidad…

Como opción puede tener elementos como un Head-Up Display a color, cámara de visión trasera de 180 grados con indicadores de obstáculos cercanos o una visión panorámica de 360 grados alrededor del vehículo, actualizada en tiempo real que ayuda en maniobras a baja velocidad.

Fuente: Citroën

Galería de fotos: