Logo de Noticias Coches
Citroen eC4 2025 – 8
Luis Ramos Penabad

Citroën C4 2025

El Citroën C4 2025 actualiza la imagen y equipamiento del compacto de la marca francesa. Reemplaza al modelo lanzado en 2021 a principios de 2025. Como hasta ahora, cuenta con versiones de combustión y 100 % eléctricas –el ë-C4– y gana variantes microhíbridas.

Al igual que otros lanzamientos de la firma, en la puesta al día trae el estilo del concept OLI. Eso se traduce en nuevas ópticas, más sencillas, con las funciones principales en la parte superior y dos franjas más finas para la liza diurna. Eso ha permitido rediseñar la parrilla, más sencilla y reducida a un listón en negro brillante. En el centro de la misma el logotipo de la marca que estrenó el C3 y que integra la cámara frontal. Más abajo se ubica la auténtica zona de refigeración, con unas tiras de LED el los extremos.

Llegan también nuevos diseños de llantas de aleación, de hasta 18 pulgadas de diámetro, y más opciones de colores para la carrocería. También en la parte trasera hay notables cambios, ya que las ópticas LED son más sencillas, al estilo del C3, ahora sin el apéndice luminoso que las unía ni alerón, sustituidos por una pieza en negro brillante donde aparece el nombre de la marca.

En el habitáculo se mantiene la funcionalidad, con asientos cómodos y una mejor elaboración. Hay mejoras visibles, como un nuevo cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas (a color que se ve notablemente mejor) o la pantalla táctil del sistema multimedia también que crece hasta las 10 pulgadas, con navegador 3D (de serie en el acabado Plus y opcional en el You).

No cambia el maletero de 380 litros, con un piso que puedes colocar a dos alturas y respaldos que se pueden abatir para conseguir un espacio de 1.250 litros de capacidad. La marca destaca el bajo umbral de carga (715 mm), las paredes planas y elementos prácticos como los ganchos laterales para colgar bolsas y trampilla portaesquís para transportar objetos largos.

Citroën C4 2025. Motores

Citroën conserva la gama de variantes

  • 1.2 MHEV 100 CV: Bloque de tres cilindros con cadena de distribución y un sistema de 48 v conectado al cambio cambio automático e-DCS de seis velocidades, que proporciona 28 CV en condiciones puntuales y que mueve al coche en modo eléctrico durante un breve periodo de tiempo.
  • 1.2 MHEV 136 CV: Es el mismo bloque que el anterior, pero con turbocompresor de geometría variable .
  • 1.2: 130 CV: Motor de gasolina –disponible sólo en algunos mercados–, asociado a la caja de cambios automática de ocho velocidades eAT8.

La gama del Citroën ë-C4 2025 contará con dos versiones:

  • ë-C4 100 kW (136 CV): que se asocia a una batería de iones de litio con capacidades de 50 kWh con la que puede hacer 360 km entre cargas
  • ë-C4 115 kW (156 CV): en este caso ligada a una batería de 54 kWh con la que homologa 420 km de autonomía.

Admite cargas en corriente continua de hasta 100 kW, con lo que puede recuperar unos 10 kilómetros de autonomía por minuto y el 80 % de su capacidad en menos de 30 minutos.

Citroën C4 2025. Equipamiento

Su sistema multimedia es más avanzado y ofrece reconocimiento de voz, ChatGPT y actualizaciones inalámbricas. Salto adelante también en el equipamiento de ayudas a la conducción. Se anuncian hasta 20, apoyados por cámaras y sensores, entre los que destacan

  • Freno de seguridad activo: Interviene si se detecta riesgo de colisión, frenando automáticamente el vehículo para evitar un accidente. Funciona de día y de noche, y reconoce peatones y ciclistas.
  • Alerta de riesgo de colisión: A partir a 30 km/h, alerta al conductor de una posible colisión con el vehículo precedente.
  • Asistencia al conductor en carretera: Combina control de crucero adaptativo y alerta de salida del carril, para delegar parcialmente la conducción.
  • Control de crucero adaptativo con Stop & Go: Ajusta la velocidad en función del vehículo que va delante, manteniendo una distancia de seguridad. Puede detenerse y volver a arrancar el vehículo en atascos.

No falta vigilancia de ángulo muerto, alerta de salida de carril, alerta de pausa para el café, alerta de atención del conductor, luces largas automáticas, reconocimiento de señales de velocidad y recomendaciones de velocidad…

También, en función del acabado, puede incluir Head-Up Display en color (en una lámina de plástico), cámara de visión trasera o visión panorámica de 360 grados.