La visita al taller con tu coche puede convertirse en algo parecido a la visita al dentista o a la Agencia Tributaria: un dolor de cabeza y de estómago. A no ser que tengas un cuñado o un amigo propietario de un taller que te ofrezca confianza, deberás seguir una serie de pasos -o más bien recomendaciones- para que la reparación de tu vehículo llegue a buen puerto. En coches.com queremos darte una serie de consejos para que una simple reparación -o no tan simple- no sea una pesadilla.

Para empezar, y sin querer asustarte, es bueno que conozcas algunas cifras: hace poco más de un año, el Instituto Nacional de Consumo llevó a cabo una profunda inspección de 1.400 establecimientos de este tipo, y los resultados que arrojó dicha inspección no fueron especialmente positivos, ya que en más del 40% de dichos talleres, se tuvieron que abrir expedientes sancionadores, exactamente en 552 de los 1.400 negocios investigados se encontraron irregularidades. De esas sanciones impuestas, el 27% guarda relación con las condiciones de venta, y el 22,3 con la calidad del servicio.

Una vez que te hemos “mareado” con números, te informamos de que ya existe un comparador online en España -¿hay algo que no sea online hoy en día?-. Se llama Cochombo.com , y su objetivo es, en un tiempo en que las prisas y el estrés casi monopolizan nuestra vida, mostrarnos vía Internet y sin hacernos eprder el tiempo, las mejores opciones para el arreglo que necesitemos hacerle a nuestro vehículo.

Este portal ofrece la posibilidad de conocer los precios y las ofertas de la mayoría de los servicios mecánicos y productos que puede precisar un vehículo (como neumáticos, aceite, baterías, cambio de aceites, pinchazos, equilibrados y alineados, recargas de aire acondicionado, multimedia… -dentro de poco se ampliará el espectro a nuevos servicios como preitv, desguaces, lunas y productos como lunas, bombillas, amortiguadores y
mantenimiento de motos) así como la cercanía de los talleres que ofrecen sus servicios. Este comparador ordena los hallazgos por precio y otros criterios como marca, valoraciones (calidad) o distancia del taller.

Todo pensado para que la visita al taller sea lo más cómoda y accesible que sea posible. Pero hay más: Cochombo también te da la posibilidad de contratar y pagar directamente el servicio, para que lo único que tengas que hacer acudir al local correspondiente.

Todo ello sin salir de casa, de una manera cómoda y sencilla que te explicamos a continuación:

  • Primero hay que indicar la categoría del servicio: Neumáticos, mantenimiento (cambio de aceites), reparaciones (pinchazos, equilibrados, alineados, batería, diagnosis y recarga de aire acondicionado) sonido (radioCD, GPS, manos libres, multimedia y amplificadores).
  • Posteriormente, se abren algunas posibilidades para concretar más el trabajo al tiempo que el visitante es geolocalizado por el sistema (o puede indicar otra ubicación manualmente) para encontrar los talleres más cercanos.
  • Automáticamente se ofrece un listado de talleres en el que se incluye el precio y se concreta totalmente los productos o el servicio en función del criterio seleccionado (precio, valoración-calidad y marca).

3 COMENTARIOS

  1. ¿Y por qué no dejas que te lo lleven? asi evitas problemas. Yo no tengo ni idea de lo que me cobran cuando lo llevaba asi que contrate a directoalconcesionario. Además te lo llevan sin coste si te ajustas a unos horarios y si están disponibles…

Deja una respuesta