Logo de Noticias Coches
zevna coche electrico
Pablo Maza

Convierte tu coche en eléctrico por poco dinero

Buenas noticias para los que estén pensando en apostar por los vehículos eléctricos. La empresa Navarra ZEVNA (Zero Emission Vehicles Navarra) está llevando a cabo un novedoso sistema de negocio que consiste en ofertar una conversión a vehículo eléctrico desde 6000 euros, con todo incluido.

La transformación está orientada a pequeños utilitarios incluso clásicos como los Fiat Seicento, SEAT Marbella, Renault Twingo, Ford Fiesta, Citröen 2CV y muchos más, de una forma, aseguran, totalmente fiable, en base a motores DC de escobillas y baterías de plomo.

Hay que aclarar que la iniciativa está pensada únicamente para un ámbito urbano, ya que la autonomía es de tan solo30 km, ideal para acudir al trabajo o como segundo vehículo.

El coche debe ser ligero, de ahí los modelos propuestos y es que en un vehículo como el mítico SEAT 600, la transformación provocaría unas aceleraciones superiores a la del modelo original.

La mayoría de los modelos propuestos por la empresa Navarra pueden ser encontradas en los mercados de ocasión por un precio que ronda los 1000 euros, por lo que el pellizco para el bolsillo del usuario no sería demasiado doloroso.

En cuanto el mantenimiento de estos vehículos, tal y como explica la compañía en su blog corporativo, el coste es mínimo, y es que la vida estimada de los mismos está fijada alrededor de las 1.000 horas, lo que traducido al asfalto es equiparable prácticamente a los 100.000 kilómetros.

Con respecto a las baterías, la vida útil estimada es de entre 500 y 1000 ciclos en función de la profundidad de la descarga o lo que es lo mismo, cuanto más corto sea el recorrido mayor será la durabilidad de las baterías. De cualquier forma, este tipo de baterías suele durar entre dos años y medio y cinco años, si se realiza un uso de 200 días al año.

La conversión incluye:

– Motor DC Sepex 72 V Clase H 25KW potencia pico.

– Baterías plomo AGM.

– Conectores y cables baterías.

– Relé principal.

– Fusible principal.

– Controlador CON frenado regenerativo.

– Potenciómetro acelerador.

– Adaptador motor-caja.

– Soporte motor.

– Soportes baterías-Calefactor cerámico.

– Cables y terminales.

– Cargador baterías.

– Homologación.

Vía: ZEVNA

  • coches eléctricos
  • Ecología
  • mecánica