En la última semana las bajas temperaturas han sido las protagonistas y la nieve ha hecho acto de presencia con unas consecuencias un tanto devastadoras. El pasado fin de semana mucha gente quedaba atrapada en algunas carreteras y a día de hoy todavía se buscan culpables. Nosotros no tenemos la solución a esta cuestión, pero os traemos una herramienta que podría ser de gran utilidad en episodios de nieve.

Se llama ‘Spare Me Rescue Tool’ y como su propio nombre indica, su principal cometido es el de intentar rescatar un coche de los efectos de la nieve. Se trata de una especie de pala de 49 centímetros de largo hecha de resina de nylon con relleno de vidrio que cuenta con dos superficies dentadas. Su punto fuerte es la versatilidad, pues puede ser utilizada para realizar hasta cinco tareas diferentes e interesantes para cualquier usuario.

Hacer palanca

La primera función no tiene nada que ver con la nieve pero es igual de importante (o más). A todo el mundo le ha tocado cambiar una rueda alguna vez y esta herramienta también ayuda a ello. Nosotros ya dimos una serie de consejos para realizar esta maniobra y, a veces, una de las cosas que más cuesta es desaflojar los tornillos de la rueda con la llave de tubo. Gracias al mango hueco de esta herramienta se podrá hacer palanca para que sea más fácil hacer fuerza.

Como elevador

Aunque solo sea cuestión de práctica, a veces colocar la rueda en su sitio es complicado. Su considerable peso hace que sea difícil atinar y encajarla en su lugar exacto. La ‘Spare Me Rescue Tool’ también puede hacer de elevador para la rueda gracias a su superficie curva que permite hacer palanca para llegar con más facilidad a colocarla en el centro.

Como pala

Cuando ha caído una cantidad importante de nieve, una de las tareas más arduas es apartarla de nuestro camino. La herramienta también puede ser utilizada como pala para quitar la nieve de los alrededores del coche. Su tamaño compacto también permite llegar a espacios más estrechos como los bajos y si hay mucha nieve se puede quitar la de encima del coche. No hay que olvidar lo importante que es el techo, por las consecuencias que puede traer.

Para coger tracción

Si tras quitar la nieve de alrededor de las ruedas el coche no sale, la herramienta también puede echar una mano. Se puede utilizar para coger tracción colocándose justo debajo de la rueda que está atrapada. Gracias a las dos superficies dentadas, la rueda podrá girar y salir sin problemas. Como la superficie apoyada en el suelo también tiene dientes habrá agarre suficiente para que la herramienta no se escurra.

Como raspador

Los parabrisas también son un problema en invierno. Estas grandes superficies acristaladas son el blanco perfecto para el hielo y son difíciles de limpiar correctamente. Hace poco os dejamos algunos consejos para su cuidado y ‘Spare Me Rescue Tool’ puede ser utilizada como rasqueta gracias a su borde estrecho. La anchura es de 12,7 centímetros, así que ahorrará tiempo respecto a otros rascadores más pequeños.

Si estás interesado en la compra de la herramienta, en Amazon cuesta 18,99 €.

Fuente – Yanko Design

Galería de fotos:

Ver galeria (6 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta