Logo de Noticias Coches
consejo-nieve-the-weather-channel
Mario Nogales

Porqué es importante quitar la nieve de tu coche explicado en un llamativo vídeo

Todos sabemos que el invierno es la época del año que nos pone mayores dificultades a la hora de conducir. El frío y la climatología adversa suelen ser los principales protagonistas y la lluvia, la nieve o el hielo serán unos factores a tener en cuenta cuando salgamos con nuestros vehículos. Por ello hace tiempo os dejamos una serie de recomendaciones para conducir en invierno y hoy traemos un vídeo bastante ilustrativo sobre el tema.

The Weather Channel, es una popular cadena de televisión estadounidense que se encarga de hacer pronósticos del tiempo. También han decidido dar un consejo importante que tenemos que valorar antes de subir a nuestro coche. Si lo hemos dejado a la intemperie y durante la noche ha caído una buena nevada, habrá una importante capa de nieve cubriendo el vehículo. Es importante quitarla de las lunas para favorecer a visibilidad, pero también deberíamos quitarla del techo.

Aunque parezca una tontería y no nos moleste, la nieve acumulada en el techo podría ser peligrosa para otros vehículos en la carretera. Circulando a ciertas velocidades la nieve irá dejando una estela que reducirá la visibilidad del vehículo que tenemos detrás. Si la temperatura es muy baja, la capa inferior puede haberse convertido en hielo y el peligro sería mayor. Esta capa podría desprenderse de una sola pieza y golpear al coche que nos sucede.

Esta placa de hielo y nieve compacta que en algunos casos alcanza un metro de largo y 10 centímetros de grosor, puede pesar hasta 45 kg. Si impacta contra un coche que rueda a 100 km/h la fuerza equivaldría a 10 toneladas y el resultado sería una luna rota y probablemente un accidente. El vídeo de The Weather Channel utiliza un sistema 3D que lo hace parecer más real y que ayuda a concienciar para que no suceda esto.

Fuente – The Weather Channel

  • invierno
  • nieve
  • seguridad vial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana