Seguro que alguna alguna vez te has visto en la situación de que tu coche está averiado y no puedes hacer nada. Como ya hicimos en su día al daros el consejo de que llevar en la guantera del coche, hoy te damos un listado de herramientas que conviene llevar en el coche para poder resolver algunas averías. Se tarta de un conjunto de herramientas para poder confeccionar nuestro propio kit de reparación.
- Atornilladores: La mejor opción será llevar uno con cabeza intercambiables y de diferentes tamaños, así nos será útil para diferentes lugares.
- Llave inglesa y llave de matraca para poder aflojar y/o apretar las tuercas.
- Alicates de corte: Nos son de gran ayuda para cortar cualquier pieza de plástico si es necesario, también se pueden utilizar para pelar cables.
- Cinta aislante: Esta herramienta da mucho «juego», da la posibilidad de sujetar de forma temporal alguna pieza, así como aislar un cable que pueda estar defectuoso.
- Gato hidráulico: Es de vital importancia llevar uno para poder cambiar los neumáticos en caso de pinchado.
- Triángulos reflectantes: Se trata de una herramienta obligatoria que debes llevar en el coche, para advertir de un accidente. Dado que se trata de un elemento de seguridad, si te para algún cuerpo de seguridad y no los llevas, te pueden sancionar con una multa de entre 91 y 300 euros, además de la retirada de 3 puntos. Por eso, recuerda que es una de las cosas que deberías llevar sí o sí. Si todavía no sabes como se colocan los triángulos, aquí te exoplicamos cómo hacerlo de frma correcta.
- Llaves allen: Nos sirven para aflojar o apretar pequeñas tuercas o tornillos que con un atornillador nos es imposible.
- Guantes: Tienen doble funcionalidad. La principal será evitar cualquier tipo de corte en las manos al cambiar las ruedas o al revisar el motor. Su función secundaria es evitar que nos manchemos de grasa.
- Caja con fusibles: Hoy en día la mayoría de los fallos vienen de fusibles fundidos. Son muy sencillos de sustituir y su precio es muy económico.
- Linterna: Llevar esta herramienta simple es de vital importancia para poder tener una visión más clara de la zona a manipular. Es imprescindible a cualquier hora del día, lleva consigo una.
Fuente: Autofácil