Logo de Noticias Coches
check your car
Redacción

Informes sobre el coche usado que te interesa

La crisis ha acabado de empujar al mercado de segunda mano en España. Tradicionalmente había sido un mercado de coches nuevos (la relación de ventas era de 2 nuevos vendidos por cada usado), pero eso está cambiando desde hace tiempo.

Eso no es todo. Dentro del mercado de segunda mano, las compras a particulares son las que más ventas aglutina en el sector (más de un 60% de las transacciones realizadas), quizá por la amplia variedad y los precios más bajos (aunque no en todos los casos).

A la hora de elegir uno de estos coches un usuario tiene diferentes formas de saber si el producto que busca está en precios de mercado, ya que muchos sitios web ofrecen valores de tasación por marca, modelo y año. También puede guiarse por los precios que otras personas pone a los mismos vehículos con la misma antigüedad y uso.

Sin embargo, siempre se pueden ocultar los fallos en un coche usado (algo que no se puede en el mercado de vehículos nuevos). Y no siempre todo el mundo sabe lo suficiente de coches para hacerlo. Es la razón principal por las que el mercado de vehículos de ocasión sigue generando bastante desconfianza. A pesar de que las cifras de ventas siguen subiendo, es una barrera que el mercado debería acabar de derribar.

Para eso, coches.com ha llegado a un acuerdo con Checkyourcar. Así, si te interesa un coche de ocasión, puedes contratar un servicio para revisarlo. Luego te enviarán una serie de informes mecánicos y legales, para que conozcas el estado real del coche que piensas comprar. Y todo a través de internet, para que cualquiera cliente pueda tener su informe del coche de la forma más rápida y sencilla.

Checkyourcar ofrece diferentes niveles de revisión, dependiendo de sus necesidades: desde un informe básico, con los mínimos necesarios (kilómetros, golpes estructurales, estado general del vehículo y fotos), hasta una revisión exhaustiva incluyendo una prueba de conducción y una revisión en elevador en un taller. Por más que hagas las diez preguntas básicas antes de comprar un coche usado, nunca tendrás tanta información.

Como cuentan con más de 500 talleres y 350 profesionales, entre peritos y vericadores, el lugar donde está el vehículo no es problema. Realizarán una revisión profesional y en profundidad, según el informe solicitado, del estado del vehículo y lo tendrás en tu mail en un momento.

¿Y la gente que quiere vender su coche? Ya habíamos destripado los trucos para vender mejor tu coche usado en Internet. Pero si tu coche contase con una revisión independiente hecha por profesionales, sería más fácil vender ese coche que no necesitas. No es un asunto baladí, ya que según un estudio realizado entre compradores potenciales de vehículo, el 43% considera que bastantes de los vehículos de segunda mano que se ofertan, tienen algún problema mecánico.Y a un 88% de esos compradores, una revisión previa realizada por un profesional le aportaría “más seguridad”.

El estudio también demuestra que disponer de una revisión especializada e independiente, aumentaría claramente la probabilidad de compra de un vehículo de segunda mano. Así lo aseguran un 56% de los encuestados. La gente desea conocer los daños del vehículo y los siniestros anteriores, daños en bajos, holguras, reparaciones anteriores, fugas, así como la información legal de la Dirección General de Tráco: multas, propietarios anteriores, etc… son los aspectos más valorados de una revisión especializada.

  • coches segunda mano
  • coches.com
  • Internet
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana