Logo de Noticias Coches
concesionario
Luis Ramos Penabad

España tiende a Europa: suben las ventas de usados

Ya habíamos hablado del descalabro de las ventas de coches nuevos en febrero. Con una caída del 27,6 %, la cifra final fue de 66.120 unidades. También de las buenas cifras de la venta de usados en 2010. Pues parece que la tendencia continúa. Las ventas de coches usados crecieron un 8,4% en febrero y se situaron en 149.000 unidades. Esto significa más del doble de las entregas de coches nuevos.

Los datos son de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto), y reflejan que en febrero pasado se vendieron 2,2 coches usados por cada nuevo. Este dato nos coloca un tanto más cerca de Europa donde como media se venden tres coches usados por cada uno nuevo, o incluso más en algunos países, como en Reino Unido.

La patronal de los concesionarios cree que esta tendencia se mantendrá al menos durante la primera mitad de este año, dado que las familias son más «racionales» en sus gastos y optan por coches de segunda mano para asegurar su movilidad sin grandes desembolsos.

El 69% de las operaciones de compra-venta de coches de ocasión registradas en febrero se efectuó entre particulares, mientras que los concesionarios intervinieron en el 30%. El 1% restante es de automóviles usados de importación.

Faconauto subraya que el vehículo de ocasión ocupa un lugar estratégico para la actividad de los concesionarios que, gracias a esta área, pueden compensar la caída que el mercado de coches nuevos ha registrado durante ocho meses consecutivos.

Por otro lado, el 42% de los coches usados vendidos en febrero tenía entre uno y cinco años de antigüedad. Este rejuvenecimiento de la oferta es consecuencia de que están saliendo al mercado automatriculaciones y coches kilómetro cero que los concesionarios se han visto obligados a asumir.

Con todo, el 30% de los coches de segunda mano transferidos en otoño tenían más de diez años, una tendencia que ratifica la evolución de 2010, ejercicio en el que la edad media de los coches usados fue de nueve años.

Vía: Europa Press

  • coches segunda mano
  • concesionarios
  • ventas de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana