Logo de Noticias Coches
xenon
Luis Ramos Penabad

Menos accidentes nocturnos con faros de xenón

Los conductores que disponen de iluminación de xenón en sus vehículos viajan un 70% más seguros que aquellos que utilizan luces halógenas convencionales, según un estudio del Club Automovilístico Alemán (ADAC), hecho público por Hella, proveedor global de la industria del automóvil.

De esta forma, el informe revela que los faros de xenón poseen una capacidad lumínica entre dos y tres veces mayor que la iluminación tradicional, por lo que garantizan un mayor alcance, proporcionando una mejor visibilidad lateral.

De acuerdo a las últimas pruebas de iluminación internacionales, si todos los vehículos se equiparan con faros de xenón, el número de accidentes de tráfico en horario nocturno podría reducirse a la mitad, mientras que la cifra de víctimas mortales descendería hasta en un 18%.

Por otro lado, Hella considera que algunas de las razones por las que los conductores se muestran a priori más reacios a adquirir esta tecnología son el desconocimiento de las ventajas de las luces de xenón, su precio algo más elevado y la falsa creencia de que este tipo de iluminación produce deslumbramientos.

Sin embargo, Hella aclara que los faros de xenón no son causantes de ningún deslumbramiento adicional, sino que se trata más bien de una “impresión subjetiva” de los propios conductores debido a las características propias y el diseño de este tipo de iluminación.

La marca alemana recuerda que si bien gran parte de los automovilistas circulan con los faros colocados demasiado altos provocando deslumbramientos, esto no ocurre con los sistemas de xenón que gracias a su regulación automática y al lavado de sus faros evitan estos problemas.

Hella dispone de diversos sistemas de xenón como la luz dinámica de curvas o el límite adaptivo entre claro y oscuro (aHDG) que adapta automáticamente el alcance de los faros al vehículo que va por delante y al que viene en dirección contraria, con la ayuda de un sistema de cámaras.

Vía | Hella

  • accidentes
  • luces
  • seguridad vial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana