Logo de Noticias Coches
DFSK F5 2020 (3)
Mario Nogales

DFSK F5 2020

DSFK proviene del fabricante chino Dongfeng Motors y quiere centrarse en el lanzamiento de distintos SUV. El SUV coupé con el que la marca quiere dar un toque de distinción se llama DFSK F5. Y no solo por un diseño más alentador que el del Seres 3, sino por su mayor tamaño, sus mejores cotas interiores y un equipamiento especialmente completo.

Se trata de un modelo que tiene unas medidas considerables, con una longitud de 4.685 mm, una anchura de 1.865 mm y una altura de 1.645 mm. La batalla se extiende hasta los 2.790 mm, por lo que estaríamos hablando de un SUV grande. En términos de diseño es bastante diferente a lo que estamos acostumbrados. Destaca por esa caída de techo desde el pilar B que es la que le hace ganarse el apelativo de coupé.

Aunque también hay otros detalles que definen a este DFSK IX5. Hablamos de esas ópticas delanteras estrechas, con tecnología Full LED y con intermitentes dinámicos. Van en línea con esa parrilla «estrellada», a base de inserciones cromadas.

Puede contar con llantas de 18 o de 19 pulgadas, además de tener una zaga de lo más llamativa. Los pilotos traseros dan las sensación de ir unidos por el centro y en la parte baja hay una especie de difusor que integra las salidas de escape.

Gracias a esas medidas, el DFSK F5 quiere destacar por un gran espacio interior. Ya adelantan un espacio para las piernas de 880 mm y para la cabeza de 870 mm en las plazas traseras, que pueden regularse en inclinación. En su posición más vertical, el maletero llega a los 379 litros, lo cual es un valor que está algo por debajo de la media del segmento. También se podría abatir la segunda fila para dejar una superficie plana y un volumen de 1.420 litros.

DFSK F5 2020. Motor

La gama mecánica de este DFSK IX5 está limitada a un único motor 1.5 turboalimentado de cuatro cilindros en línea de origen Mitsubishi. Va ligado a un cambio de tipo variador continuo (CVT) hecho por ZF, que tiene una opción de cambios secuenciales a través de la palanca selectora (que recuerda bastante a la de Audi). Con 150 CV y 220 Nm depar, se puede escoger tanto en su versión de gasolina como en la bifuel para que también funcione con gas licuado de petróleo (GLP) y obtenga la etiqueta ECO de la DGT.

Este SUV coupé viene con cuatro modos de conducción para adaptar su comportamiento: Normal, Sport, Eco o Winter. Otra novedad es que la dirección también cuenta con los reglajes Normal, Confort y Sport para modificar su tarado. La suspensión tiene un esquema McPherson para el eje delantero y multibrazo para el trasero, mientras que la marca ha querido hacer hincapié en el confort en marcha y la eliminación de ruidos y vibraciones.

DFSK F5 2020. Equipamiento

La principal baza a nivel tecnológico de este DFSK F5 es el sistema multimedia Lin OS 4.0, que emplea hasta tres pantallas para llevar a cabo las distintas funciones. Tiene una instrumentación digital de 10,25 pulgadas y dos pantallas táctiles en la zona central, un esquema similar al que han adoptado algunas marcas premium. Quiere destacar también por aspectos como su iluminación ambiental de siete colores, la tapicería de cuero Nappa o el sistema de sonido Pioneer.

En cuanto a las ayudas a la conducción el IX5 cuenta con algunas importantes como el aviso de colisión frontal o la advertencia de cambio involuntario de carril. También cuenta con seis airbags de serie y una novedosa cámara integrada que va grabando lo que sucede durante la conducción y que puede ser de utilidad en caso de accidente.

Galería de fotos: