Logo de Noticias Coches
DFSK 500 2023 – 11
Luis Ramos Penabad

DFSK 500 2023

El DFSK 500 2023 es un SUV compacto que llega al mercado a principios de 2023 para sumarse a la gama del fabricante chino. La marca ya indica que, al igual que el F5 o el eléctrico Seres 3 ofrece hasta 7 años de garantía. Eso sí, implica un sobrecoste de 900 € al precio de partida de 18.495 euros (20.719 euros en la versión bifuel de gasolina y GLP).

El DFSK 500 luce mide 4,38 metros de longitud (poco más que un Seat Ateca o un Skoda Karoq). Uno de sus puntos fuertes promete ser el espacio interior (con una distancia entre ejes de 2,65 metros), sobre todo en la segunda fila de asientos, que carece de túnel central y que anuncia buen espacio para los ocupantes, de más de 80 cm.

A pesar de su coste, el interior tiene superficies realizadas con materiales blandas e incluso materiales sostenibles, como el cuero ecológico que se ve en salpicadero o volante multifunción. En cuanto a conectividad, tiene una pantalla táctil de 7 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento. No han desaparecido mandos físicos, ya que la climatización se controla mediante tres ruletas colocadas ubicadas debajo. En cuanto a la capacidad del maletero, es de 318 litros. Justa para un modelo de su tamaño, pero pueden abatirse los respaldos de los asientos traseros para aumentar el espacio (están divididos en proporción 60/40).

DFSK 500 2023. Motores

El DFSK 500 se mueve gracias a la acción de un motor de cuatro cilindros gasolina de 1.5 litros de 106 CV (85 kW) de potencia. Se asocia a una caja de cambios automática de tipo CVT con seis marchas prefijadas.

Lo interesante de este bloque es que puede funcionar con GLP, con lo que además de un combustible más económico, gana la etiqueta ECO de la DGT. Además, puede ser interesante ya quye su consumo homologado no es bajo: 8,3 l/100 km. NuestroSu velocidad máxima es de de 165 km/h y tarda 8,9 segundos para llegar a 100 km/h desde parado.

DFSK 500 2023. Equipamiento

Además, ofrece un amplio equipamiento. La gama española se estructura en dos acabados:

  • Luxury: De serie ofrece elementos como las llantas de 16 pulgadas, cuatro airbags, tapicería de cuero sintético, encendido automático de faros, aire acondicionado, pantalla táctil de 7 pulgadas con sistema de infoentretenimiento full-link con cámara de visión posterior, volantemultifunción o el control de crucero con limitador de velocidad además de ESP, EBD o los anclajes ISOFIX.
  • Intelligent: Puede compensar pagar 2.000 euros extra ya que suma faros LED, freno de estacionamiento eléctrico, sensores de lluvia, climatizador, techo de cristal panorámico practicable, acceso y arranque sin llave, sensores de aparcamiento delanteros y traseros o los retrovisores plegables eléctricamente.

Fuente: DFSK

Galería de fotos: