Logo de Noticias Coches
DFSK Seres 3 – 1
Mario Nogales

DFSK Seres 3 2021

DFSK es una marca de coches de origen chino que es propiedad del gigante Dongfeng Motor Group, segundo por volumen en su mercado natal. Han llegado a Europa con la idea de agradar al cliente con carrocerías todocamino de esas que tan de moda están aquí, con modelos como el DFSK 580 o el DFSK F5. Y solo era cuestión de tiempo que viniera un eléctrico, algo que hacen ahora con el DFSK Seres 3, un crosssover con unas aptitudes y un equipamiento interesantes.

Estaría dentro del segmento de los SUV compactos gracias a una longitud de 4.385 mm, una anchura de 1.850 mm y una altura de 1.650 mm; mientras que la distancia entre ejes se sitúa en 2.655 mm y presenta una altura libre al suelo de 180 mm.

Pretende conseguir un diseño robusto gracias a los plásticos negros que cubren los bajos de la carrocería. También cierta sobriedad con los elementos típicos de DFSK como los faros estrechos, la ancha parrilla con lamas horizontales o una zaga con el nombre de la marca en el centro del portón.

El interior presenta algunos detalles en azul que dejan ver que se trata de un eléctrico. También goza de una buena habitabilidad para sus cinco ocupantes, así como bastantes huecos portaobjetos.

El maletero está por debajo de la media con 310 litros ampliables hasta 1.247 litros abatiendo los asientos. Su tecnología está a la altura gracias a dos pantallas de 10,25 pulgadas, una táctil flotante en el salpicadero y otra como instrumentación digital detrás del volante.

DFSK Seres 3 2021. Motor

Aunque probablemente el punto más interesante de este DFSK Seres 3 sea su motor eléctrico de 163 CV y 300 Nm de par. Es el encargado de que el SUV pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y de que tenga una velocidad máxima limitada a 155 km/h.

Este coche de tracción delantera también cuenta con una batería de litio-ferrofosfato (LiFePO4) de 53,6 kWh. Con ella homologa una autonomía eléctrica de 329 kilómetros según ciclo WLTP.

Dicha batería se puede cargar en una toma rápida del 20 al 80 % en 30 minutos. También en un cargador de 6,6 kW podría hacerlo en unas 8 horas o en una toma convencional de 3,7 kW tardaría 17 horas. Este DFSK Seres 3 cuenta con tres modos de conducción (Normal, Eco y Sport) para adaptarse a diversas condiciones.

DFSK Seres 3 2021. Equipamiento

El equipamiento de fábrica del DFSK Seres 3 es abundante. De serie, viene con asientos delanteros calefactados y regulación eléctrica, tapicería de cuero artificial (“Nappa eco”, según DFSK), una base de carga inductiva para smartphones, retrovisores con plegado eléctrico, encendido automático de luces y limpiaparabrisas, techo solar y acceso y arranque sin llave. El único opcional es el color de la carrocería. De serie, es rojo, pero por 590 euros se puede escoger un tono blanco, negro o azul metalizados.

Entre sus sistemas de ayuda a la conducción (ADAS) destacan el aviso de colisión frontal, la alerta de cambio involuntario de carril, control de crucero automático, control de descenso en pendientes o cámara de 360 grados, entre otros. Y, por último pero no menos importante, cuenta con una garantía de la batería de ocho años o de 120.000 kilómetros.

Galería de fotos: