Logo de Noticias Coches
Ferrari 296 GTS 2022 – 9
Luis Ramos Penabad

Ferrari 296 GTS 2023

El Ferrari 296 GTS 2023 es la versión descapotable del 296 GTB que la marca italiana presentó en 2021. Comparte con él numerosos elementos estructurales y su mecánica híbrida enchufable que lo convierte en uno de los pocos descapotables con este sistema de propulsión.

La mayor diferencia estética está en el techo practicable, que componen dos piezas rígidas de accionamiento eléctrico. Se abren y cierran de manera automática, operación que se completa en apenas 14 segundos incluso en marcha, siempre que no se superen los 45 km/h. Detrás de los asientos hay una luneta de cristal que puede ocultarse que sirve de cortavientos para viajar más cómodamente con el techo descubierto y que deja entrever parte de la mecánica.

Por lo demás, la silueta resultante es muy similar a la del deportivo en la parte delantera y a partir del pilar B se asemeja bastante a la de un targa. Un spoiler trasero une las jorobas que se forman con las entradas de aire posteriores para gestionar mejor la canalización del aire a altas velocidades. Tiene llantas de 20 pulgadas con neumáticos 245/35 delanteros y 305/35 los traseros.

Ferrari 296 GTS 2023. Motor

El sistema híbrido de 830 CV lo forma un motor V6 gasolina de tres litros de cilindradas, con un par de turbocompresores en medio de las dos bancadas de cilindros, que entrega 663 CV de potencia. La firma asegura que, a pesar de tener menos cilndros de lo que acostumbra la marca, tiene un sonido similar a un V12.

Junto a él hay un motor eléctrico de 166 CV que la marca llama Motor Generator Unit-Kinetic (MGU-K), justo antes de la caja de cambios. Se mueve gracias a la energía almacenada en una batería de 7,45 kWh de capacidad con los que puede recorrer 25 km en modo eléctrico. Se entregan a las ruedas posteriores, en ambos casos (el 59,5 del peso recae sobre el eje trasero). 

El peso es de 1.540 kg, apenas 70 más que el 296 GTB. Por eso las prestaciones son casi calcadas a la variante coupé, ya que acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y podría alcanzar los 200 km/h desde parado en 7,6 segundos, con una velocidad máxima de 330 km/h. 

Ferrari 296 GTS 2023. Equipamiento

De serie se ofrece el eManettino, que varía el funcionamineto del sistema híbrido en cuatro modos:

  • eDrive: prioriza el modo eléctrico, siemrpe que haya carga en la batería.
  • Hybrid: modo híbrido; el sistema determina qué motor o motores emplea.
  • Performance: Siempre está encendido el motor de combustión para mantener la batería con carga.
  • Qualify: Prioriza el máximo rendimiento.

Esto no supone que desaparezca el Manettino, que varía el funcionamiento del motor, caja de cambios, suspensión o las ayudas electrónicas. El alerón activo aumenta el apoyo aerodinámico a altas velocidades (Ferrari habla de 360 kilos de fuerza descendente a 250 km/h).

El paquete Assetto Fiorano, pensado para sacarle el máximo rendimiento en circuito, incluye mejores amortiguadores distintos (de serie son magnetoreológicos), neumáticos Michelin Pilot Sport Cup2R, y partes en materiales más ligeros.

Fuente: Ferrari

Galería de fotos: