Logo de Noticias Coches
Citroen Jumpy 2007 – 8
Luis Ramos Penabad

Citroën Jumpy 2007

La Citroën Jumpy 2007 es una furgoneta emparentada directamente con el Fiat Scudo y Peugeot Expert. Disponible en dos carrocerías, el furgón destinado a un uso profesional y los combi, dedicados al transporte de personas, que ofrecen desde 5 hasta 9 plazas. Las versiones Multispace  (antes llamadas Atlante y Atlante Exclusive) pueden ser condideradas un monovolumen grande.

En su silueta predominan las líneas curvas en su parte delantera, con unos faros muy atractivos de gran tamaño que se ubican en la mitad superior del frontal, a salvo de posibles pequeños impactos derivados de la conducción.

Su carga útil, alcanza entre 1.000 o 1.200 kg, y los volúmenes útiles en función de si se elige la longitude L1 o L2, o una dos distancias entre ejes o las dos alturas diferentes, H1 y H2. Su volumen útil alcanza los 7 metros cúbicos, y el peso máximo autorizado oscila entre los 2.700 kg y los 2.900 kg. La longitud interior aumenta entre 12 y 19 cm (caja corta 2.254 mm y con caja larga 2.584 mm.).

En el habitáculo, disponemos de algunos huecos portaobjetos de importancia. En las puertas tenemos unos compartimentos muy prácticos para cosas que no sean necesarias en marcha. Luego hay dos bolsillos verticales a ambos extremos del salpicadero, muy útiles para dejar los teléfonos móviles y utilizar funcionalidad Bluetooth.

Debajo del volante hay otro hueco útil para dejar ciertas cosas, así como la parte superior derecha del salpicadero. Más huecos: si el asiento central va desocupado, se puede sacar una práctica mesita para apuntar cosas o dejar unos refrescos. Por cierto, hay dos posavasos escamoteables a ambos lados del salpicadero.

Jumpy 2007. Motores

La Jumpy se vende con motor 1.6 HDi de 92 CV ó 2.0 HDi de 120 CV, si hablamos de los furgones. Con carrocería Multispace encontramos también el HDi 140 FAP, con filtro de partículas. Se asocian en todos los casos a cajas de cambio manuales, de seis velocidades.

Jumpy 2007. Equipamiento

En la configuración furgón no hay tantos elementos como en las dedicadas al transporte de pasajeros, pero no falta, de serie o como opción, aire acondicionado, los elevalunas y espejos eléctricos, el ordenador de abordo, o el control de velocidad de crucero…

Dentro de los sistemas de seguridad, la Jumpy cuenta con ABS con ayuda a la frenada de emergencia AFU, airbag de conductor e incluso con suspensión neumática trasera, que deja el plano de carga a menos de 50 centímetros del suelo. Eso sí el furgón, no ofrecen ni como opción el resto de o los controles de tracción (ASR) y estabilidad (ESP).

Fuente: Citroën
Galería de fotos: