Logo de Noticias Coches
Opel Combo Tour 2012 – 19
Ignacio Fernandez

Opel Combo 2012

La nueva Opel Combo 2012 se lanza este mes a los concesionarios con todo un amplio abanico de opciones y disposiciones de carrocería. Hay disponibles modelos de dos, cinco y siete plazas, estos dos últimos de serie contarán con dos puertas laterales correderas mientras que el primero también puede disponer únicamente de una puerta.

La Opel Combo es un vehículo práctico ante todo, aunque ha intentado actualizarse algo en el campo del equipamiento para estar un poco más acorde con los tiempos que corren, ya que las versiones Combo Tour pueden ser perfectamente sustitutos de un monovolumen compacto. Su precio parte de los 20.570 euros.

Para escoger, dos distancias entre ejes de 2,75 metros y 3,11 metros, así como longitudes de 4,39 metros y 4,74 metros, respectivamente. En cuanto a la altura, existirán dos opciones de 1.85 y 2.10 metros. La versión de carrocería larga con todos los asientos abatidos, excepto el del conductor obviamente, es capaz de ofrecer un volumen de carga de 4.600 litros y transportar hasta una tonelada de peso. La longitud de carga máxima alcanza los 2.320 mm hasta 1ª fila de asientos y techo, con una distancia mínima de 455 mm (maletero cubierto).

El portón trasero podrá configurarse con bisagra superior o doble hoja vertical, así como estará disponible con carrocería acristalada u opaca. También se ofrecerá opcionalmente una trampilla para el techo que permitirá que objetos de gran longitud puedan sobresalir.

Opel Combo 2012. Motores

Hay seis motores para elegir: El motor de gasolina de 1.9 litros y 95 CV, junto con el 1.3 CDTI de 90 CV serán los únicos en montar cambio manual de cinco velocidades. Por encima estarán los 1.6 CDTI de 90 CV y 105 CV, así como un 2.0 CDTI de 135 CV. Estos tres motores diésel turboalimentados, con el motor de Gas Natural Comprimido y 120 CV, incorporan de serie cambio manual de seis velocidades. Opcionalmente el 1.6 CDTI de 90 CV podrá emplear el cambio automático Easytronic de cinco velocidades.

Hay que señalar que la frenada de este vehículo es normal, simplemente, ni muy buena ni muy mala: 70 metros desde 140 km/h, según datos oficiales de Opel. Al ser un vehículo de carga, las condiciones de frenada en situaciones reales necesariamente cambian: las inercias de la carga (los desplazamientos que se puedan producir en la mercancía) juegan un importante papel en la frenada.

Opel Combo 2012. Equipamiento

En cuanto a equipamiento, de serie incluye cierre centralizado, dirección asistida, ajuste en profundidad y altura del volante, elevalunas eléctrico, asiento del conductor con cuatro posiciones de ajuste (opcionalmente un quinto ajuste de altura), airbag para el conductor, frenos ABS y kit de antipinchazos para la reparación de neumáticos.

El nivel de terminación más sencillo se denomina Expression, y por encia se sitúan los Selective y Excellence, más completos.  Opcionalmente se puede incorporar mando de apertura a distancia, elevalunas eléctricos y airbag laterales traseros.

Fuente: Opel
Galería de fotos: