Logo de Noticias Coches
Nissan NV200 2009 – 9
Luis Ramos Penabad

Nissan NV200 2009

La Nissan NV200 2009 es una furgoneta, desarrollada y producida por Nissan en Japón (en Barcelona desde finales de noviembre y en China después de 2010) cuenta con tres opciones de carrocería: Van, para el uso profesional; Combi, con cristales laterales portón trasero; y otra pensada para el transporte de pasajeros, que aún no ha llegado al mercado.

Basado en la plataforma del Nissan Note, mide algo menos de 4,4 metros de longitud, si bien su interior es de los más amplios que pueden encontrarse, alcanzando los 4,2 metros cúbicos (y hasta 771 kg de carga). Además, la longitud que ofrece, de dos metros, puede llegar a los 2,8 abatiendo el asiento del acompañante.

La economía de consumo también es resultado del diseño aerodinámico de la carrocería, de la construcción de estructura ligera o los neumáticos de baja resistencia a la rodadura. El parachoques delantero se ha diseñado para absorber los pequeños golpes de aparcamiento, mientras que una robusta cruceta, situada sobre el sistema de refrigeración, ofrece una
protección extra al radiador, una de las áreas más vulnerables en accidentes urbanos.

De líneas modermas, manejable y con una enorme capacidad de carga, la Nissan NV200 es toda una bocanada de aire fresco. Sus dos puertas laterales correderas en todas la versiones y las cómodas plazas de las filas posteriores de asientos (la versión Combi puede configurarse con 5 o 7 plazas) la hacen muy versátil y funcional.

El diseño del puesto de conducción, elevado, permite mantener una buena visibilidad, similar a la de un turismo. Esto hace de la Nissan NV200 un vehículo confortable y muy fácil de manejar, con un radio de giro de 10,6 metros.

Además de un indicador del momento óptimo de cambio de marcha, el display de la instrumentación muestra los datos de consumo instantáneo y de consumo medio para recordar al conductor que no debe dar más gas del necesario.

Nissan NV200 2009. Motores

La gama mecánica la conforman dos propulsores, uno gasolina y otro diésel. El primero es de 1.6 litros, de la familia HR que también montan los Micra, Note y Qashqai. Desarrolla 81 kw (109 CV) a las 6.000 rpm y 153 Nm de par. Se asocia a una transmisión manual de cinco relaciones que envía la potencia a las ruedas delanteras. Tiene un gasto de 7,4 l/100km y unas emisiones de CO2 de 174 gr/km.

 Los intervalos de mantenimiento son cada 30.000 km.

El motor diesel se basa en el bloque K9K dCi de 1.5 litros common rail turboalimentado, creado por Renault. Con 1.461 cc desarrolla 86 CV (63 kW) a 3.750 rpm y 200 Nm de par desde las 2.000 rpm. Se acopla también a la caja de cambios manual de 5 velocidades  y anuncia un gasto de 5.2 l/100 km en ciclo combinado y  137 gr/km de emisiones de CO2. Los intervalos de mantenimiento hay que realizarlos cada 20.000 km o cada 12 meses.

Nissan NV200 2009. Equipamiento

Existen tres niveles de acabado, que se denominan Basic, Confort y Premium (ordenados de mayor a menor dotación). Entre su equipamiento opcional encontramos cámara trasera de aparcamiento, arranque sin llave, elevalunas eléctricos y ESP (éste tampoco es de serie).

Fuente: Nissan
Galería de fotos: