Logo de Noticias Coches
Fiat Tipo 2016 12
Luis Ramos Penabad

Fiat Tipo Sedan 2016

Tras su puesta de largo en el Salón Estambul el pasado mes de mayo, el Fiat Tipo Sedan 2016 (conocido más allá del Bósforo como Fiat Aegea), comenzará su andadura comercial en Europa a principios del próximo año.

Se trata de un sedán compacto, con carrocería de tres cuerpos, con unas medidas contenidas (4,54 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,49 metros de alto) que no impiden tener un espacio interior desahogado (gracias a su distancia entre ejes de 2,64 metros) y un generoso maletero de 520 litros de capacidad de carga.

Ese nuevo Fiat Tipo Sedan 2016 se une a la familia «funcional» de Fiat, de la que ya forma parte el Panda, en esa doble estrategia de producto de los próximos años, sin que eso haya supuesto renunciar a un diseño personal, muy italiano (ha sido diseñado en Italia por el Centro Stile Fiat y desarrollado en Turquía en colaboración con Tofaş R&D, uno de los mayores centros de investigación y desarrollo de FCA.

Fiat Tipo Sedan 2016. Motores

A España llegará con cuatro motorizaciones. La gama arranca con un motor de gasolina 1.4i 16v con 95 CV a 6.000 rpm, que alcanza un par máximo de 127 Nm a 4.500 rpm. Se asosia a una caja manual de seis velocidades, alcanza una velocidad máxima de 185 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en solo 11,5 segundos. Por encima se sitúa el 1.6 litros E.torQ, que desarrolla una potencia de 110 CV y un par máximo de 152 Nm. Con esta mecánica, que monta la caja automática de seis relaciones se alcanza una velocidad máxima de 192 km/h y acelera en 11,2 segundos de 0 a 100 km/h.

Habrá dos diésel, que tienen en común el sistema de inyección MultiJet II Common Rail de segunda generación, que busca un funcionamiento suave al tiempo que mantiene a raya los consumos.

  • El más pequeño es el conocido 1.3 Multijet con 95 CV a 3.750 rpm, asociado a un cambio manual de cinco velocidades y que ofrece un par máximo de 200 Nm a tan solo 1.500 rpm. La velocidad máxima es de 180 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 11,7 segundos. Anuncia un gasto de 3,7 l/100 km y emisiones de 98 g/km de CO2 en la verisón ECO (con Start&Stop y aceite de baja viscosidad de serie).
  • Luego está el 1.6 MultiJet II con 120 CV a 3.750 rpm y 320 Nm de par a 1.750 rpm. Se combina con un cambio manual de seis velocidades, alcanza 199 km/h y tarda 9,7 segundos en realizar el 0 a 100 km/h. Promete 4,2 l/100 km de consumo y 110 g/km de emisiones de CO2.

El nuevo vehículo monta un esquema de suspensiones fiable, de ruedas independientes tipo McPherson delante y de ruedas interconectadas por un eje de torsión detrás. Los dos esquemas se optimizan para reducir el peso y ayudan a mejorar el consumo de combustible del vehículo.

Fiat Tipo Sedan 2016. Equipamiento

El nuevo Fiat Tipo 2016 contará con dos niveles de equipamiento básico, múltiples colores de carrocería (en tonos pastel y metalizados) y hasta cuatro configuraciones interiores. Los niveles de acabado específicos son Easy y Lounge, todos ellos combinables con todos los motores.

Además, con motivo del lanzamiento se ofrecerán 220 unidades asociadas a las series especiales Opening Edition y Opening Edition Plus que mejoran la relación equipamiento-precio. A pesar de ser un producto de enfoque sencillo, podrá tener elementos muy demandados por los usuarios.

  • Fiat Tipo Easy: Cuenta de serie con los sistemas de seguridad habituales, seis airbags, dirección asistida, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado con mando, aire acondicionado, ordenador de viaje, sistema UConnect con MP3, espejos eléctricos, asiento posterior abatible…
  • Fiat Tipo Lounge: Se distinguen por el paquete cromado exterior y los faros antiniebla. Dentro el protagonismo es para el sistema UConnect con pantalla de cinco pulgadas, pero cuenta también con elevalunas eléctricos traseros, bluetooth, volante multifunción forrado en piel, sensor de lluvia, encendido automático luces, espejo interior fotosensible, climatizador automático, control de velocidad, apoyabrazos central delantero…
  • Fiat Tipo Opening Edition: Suma al Easy las llantas de aleación de 16 pulgadas, sensor de parking trasero, bluetooth, puerto USB, control por voz, volante multifunción, faros antiniebla y los elevalunas eléctricos traseros.
  • Fiat Tipo Opening Edition Plus: A todo lo del acabado Lounge suma el sistema de navegación, cámara de visión posterior, asiento del conductor con reglaje lumbar y llantas de aleación de 17 pulgadas.

La marca ya nos informa de que el 1.4i 16v 95 CV Easy costará 9.900 €, mientras que el mismo motor con terminación Opening Edition apenas 10.990 €. Estos precios ya incluyen todos los descuentos y el Plan PIVE, pero pocos coches ofrecen un precio de partida tan atractivo, con un equipamiento más que complet.

Fuente: Fiat
Galería de fotos:

  • berlina
  • Fiat
  • Fiat Tipo Sedan