No busques las diferencias entre el Fiat Panda 2019 y el modelo lanzado en 2017 que actualizaba a la tercera generación de este pequeño coche urbano que sale muy económico.  Y es que estéticamente el coche es el mismo. Tampoco se revisa demasiado el apartado de equipamiento, más allá de la incorporación del Panda Waze.

El protagonismo de esta nueva gama recae en el apartado mecánico. La normativa Euro 6d-Temp ha obligado a ello.

Fiat Panda 2019. Motores

Tan sólo FCA continuaba con mecánicas diésel en este segmento. El nuevo Panda 2019 les dice adiós de manera definitiva y ya no se oferta el 1.3 Multijet de 95 CV que ofrecía consumos muy bajos.

Ahora el centro de la oferta es el 1.2 de 69 CV o el 0.9 TwinAir de dos cilindros que se ofrece con tres niveles de potencia, 80, 85 y 90 CV. Si quieres pocos costes de uso, el 1.2 puede adquirirse adaptado a GLP y el 0.0 de 80 CV está disponible para circular con GNC como combustible, además de gasolina.

Todas las mecánicas se asocian a un cambio manual de cinco relaciones, mediante el que se envía la potencia a las ruedas delanteras. En el caso del Panda Cross y el Panda 4×4, cuenta con el sistema de tracción total.

Fiat Panda 2019. Equipamientos

La gama cuenta con hasta siete niveles de terminación. Los más sencillos y económicos resultarán demasiado espartanos para muchos. Estos son algunos de los elementos que encontrarás en cada uno de ellos:

  • Pop: El acabado más sencillo, con precios de auténtico derribo en el que solamente encontrarás lo esencial, como las llantas de acero con tapacubos, los elevalunas eléctricos delanteros o el volante regulable en altura.
  • Easy: Es la terminación a partir de la cual hay que mirar, ya que cuenta con elementos básicos como el aire acondicionado, la radio CD con MP3 o los reposacabezas para los asientos posteriores. Mantiene los tapacubos (con un diseño algo más agraciado).
  • Lounge: Ya bastante completo, con elementos como el cierre centralizado con mando a distancia, faros antiniebla, barras en el techo o la luz en el maletero.

  • Waze: Se mantiene esta edición especial (a la que corresponden las imágnes que aparecen en este artículo) que suma llantas de aleación de 15 pulgadas, cierre centralizado con mando a distancia, barras longitudinales de techo, molduras laterales, faros antiniebla delanteros, asiento delantero del conductor regulable en altura, climatizador, sistema multimedia con Waze integrado y Bluetooth…
  • City Cross: Dispone d llantas de acero de 15 pulgadas y algunas protecciones en los laterales de la carrocería que le dan un aire aventurero.
  • Cross: Con un aspecto más campero, presume ya de tracción total. Puedes mejorarlo con el pack Cross Plus que suma elementos como las llantas de aleación de 15 pulgadas, cierre centralizado..
  • 4×4: La versión más preparada para salir del asfalto de manera frecuente, además de las protecciones dispone de llantas de acero de 15 pulgadas

Fuente: Fiat
Galería de fotos:

Ver galeria (10 fotos)