Logo de Noticias Coches
Fiat Panda 2021 – 6
Mario Nogales

Fiat Panda 2021

El Fiat Panda 2021 es la renovación de todo un icono del mundo del automóvil. Aunque no lo parezca, han pasado ya cuatro décadas de la presentación de este modelo, que mantiene intacta su filosofía con el paso de los años. El pequeño urbano con tintes de crossover se completa en el apartado del equipamiento, al tiempo que introduce algunos detalles estéticos y completa su gama mecánica. Mantiene la misma plataforma y sus dimensiones son idénticas a las de su antecesor.

Lo cierto es que hay que fijarse en los detalles para distinguirlo del anterior Panda 2019. Los cambios vienen en la llegada de una nueva versión, el Fiat Panda Sport, que será una de las tres «almas» del modelo. En el caso de las versiones Life, la estética toma unos aires más urbanitas, mientras que con las variantes Cross se apuesta por un aspecto más campero. Todos ellos quedan bien diferenciados, aunque siempre manteniendo la misma base.

Los Fiat Panda con la versión Life ahora cuentan con un nuevo paragolpes delantero, moldura en los faldones laterales, llantas de 15 pulgadas, barras de techo y algunos elementos en negro haciendo contraste. En el interior destaca la incorporación de una tapicería con dos tonos de gris, salpicadero en antracita y el sistema Uconnect con pantalla de 7 pulgadas, configurada para Apple CarPlay y compatible con Android Auto; además del aire acondicionado manual.

En el caso de los Panda Cross, busca parecerse a un todoterreno gracias a unas placas protectoras pintadas en acabado cromado, bandas laterales de protección, barras de techo, llantas de 15 pulgadas específicas o colores exclusivos. Están más equipados gracias a algunos añadidos como los sensores de aparcamiento traseros, el aire acondicionado automático, volante de piel, nuevos paneles de las puertas en piel o el salpicadero «woody» en materiales reciclados.

Fiat Panda 2021. Motores

Como ya viene siendo habitual desde hace unos meses, el Fiat Panda se ofrece con la tecnología Mild Hybrid. La gama mecánica de este modelo está formada por el 1.0 FireFly de tres cilindros con 70 CV y 92 Nm de par, que cuenta con un motor/generador eléctrico BSG para recuperar energía en frenadas y desaceleraciones para almacenarla en una batería de litio de 11 Ah y 3,6 kW. Luego esa energía se aprovecha para ayudar en la aceleración y para arrancar el motor cuando funciona el Stop&Start.

Solamente puede ligarse a una caja de cambios manual de seis velocidades y destaca por su eficiencia. Comparado con el anterior 1.2 Fire de 69 CV reduce las emisiones de CO2 en un 30 %. Se seguirá ofreciendo en versiones con tracción delantera y también 4×4 en el Panda Cross. La gama se completará más adelante con versiones de metano y de GLP.

Fiat Panda 2021. Equipamiento

Como decíamos, el nuevo Fiat Panda se puede escoger hasta en cinco niveles de equipamiento. Están el Panda, el City Life, el Sport, el City Cross y el Cross; teniendo cada uno una personalidad diferenciada. Pero la principal novedad en todos ellos es la inclusión del sistema multimedia Uconnect de la marca, que va ligado a la pantalla táctil de 7 pulgadas y cuenta con todo tipo de funciones avanzadas y conectividad total con el smartphone.

Por otro lado, el fabricante italiano pone a disposición del cliente el paquete opcionalD-Fence by Mopar. Cuenta con un filtro especial para bloquear el 100 % de los alérgenos y reducir la formación de moho y bacterias en un 98 %. También con un purificador de aire para filtrar las partículas del habitáculo y con una lámpara UV para limpiar todas las superficies de contacto en el coche.

Galería de fotos: