Logo de Noticias Coches
Fiat panda 2017 – 2
Luis Ramos Penabad

Fiat Panda 2017

Era cuestión de tiempo que llegase al mercado la actualización del Panda. Y es que, desde el lanzamiento del Fiat Panda 2012 (ver prueba), no hubo excesivas novedades en la gama, más allá de la presentación de versiones más preparadas para circular por el campo, como el Panda Trekking o el Panda 4×4 (ver prueba) y otras que potencian ciertos detalles, de enfoque más urbano.

El Fiat Panda 2017, ya disponible, conserva intactas las señas de identidad del pequeño urbano: un coche sencillo que apuesta por la funcionalidad. En unas dimensiones bastante reducidas (conserva sus 3,65 metros de largo,por 1,64 de ancho y 1,55 de altura), se aprovecha al máximo el habitáculo al que se accede por cinco puertas. Las novedades estéticas se reducen a un par de nuevos colores de carocería (uno rojo y un gris metalizado) y dos nuevos modelos de llantas. En el acabado básico Easy cuenta con tapacubos de 14 pulgadas y las llantas de 15 pulgadas son plateadas en el Lounge y mate en el Panda 4×4.

En el interior se ha mejorado el volante, con un diseño de radio central doble que va a juego con el salpicadero y la tapicería del asiento. En el acabado Lounge contará también con controles de radio y el aro rematado en cuero (opcional en el básico Easy) mientras que en el 4×4 está acabado en titanio y en el Cross, plateado.

Hay también nuevas combinaciones de colores y tejidos para la tapicería, con costuras en contraste y acabados especiales en el 4×4 y se han renovado los gráficos del cuadro de instrumentos para mejorar la legibilidad. Conserva las cinco plazas y su maletero de 225 litros (hasta 870 litros si se abate el respaldo de la banqueta trasera, así como diferentes

Fiat Panda 2017. Motores

No hay cambios en el apartado mecánico, con bloques adaptados a Euro 6. El más básico es el 1.2 litros de 69 CV, que puede elegirse con gasolina o adaptado para funcionar con GPL. No falta el TwinAir, el único dos cilindros del mercado que está disponible con tres diferentes niveles de potencia: 69, 85 y 90 CV.

No podemos olvidar la versión de gasolina y metano de 80 CV y el diésel (ya solamente Fiat conserva este combustible en los coches más pequeños), el motor turbodiésel Multijet de 95 CV (antes contaba solamente con 75 CV).

Todos los Panda llevan de serie tracción delantera salvo los 4×4 y Cross, con tracción a las cuatro ruedas. Se mantiene la versión Trekking, que combina estética campera con tracción delantera (por lo que es más económica).

Fiat Panda 2017. Equipamiento

Como es habitual en estos tiempos que corren, el gran salto es en equipamiento tecnológico. El acabado más sencillo Easy viene de serie con radio y climatizador manual, pero en las superiores (Lounge, 4×4 y Cross), además de las 5 plazas homologadas de serie cuentan con el nuevo sistema de infoentretenimiento UconnectTM compatible con el móvil y la aplicación Panda Uconnect (iOS y Android) que permite usar el móvil como prolongación del coche (cambiar emisoras, gestión de llamadas, agenda, música en streaming…) y varios servivios:

  • Find myCar: te recuerda dónde aparcaste el coche.
  • eco:Drive, ofrece consejos para conducir de manera eficiente.
  • Find Workshop: localiza el taller Fiat más cercano
  • my:Car: informa de los parámetros principales, se preocupa de revisiones y mantenimiento, contacta con servicios de asistencia en carretera…

No falta tampoco poder usarlo como navegador (con Google Maps o Waze). La radio Uconnect incluye streaming de audio Bluetooth 2.1, puerto de datos USB en la guantera (junto al Aux), sistema de reconocimiento de voz, puerto de recarga con puerto USB (en el salpicadero), MP3…

Fuente: Fiat
Galería de fotos: