Logo de Noticias Coches
ford-mustang-2018-europa 8
Luis Ramos Penabad

Ford Mustang Convertible 2018

Tras conocer el Ford Mustang 2018 (que arrancará su comercialización el próximo otoño en EE.UU.), la marca del óvalo ha desvelado su variante descapotable, el Ford Mustang Convertible 2018, que estará disponible poco después.

Esta versión conserva la capota de lona de accionamiento eléctrico que se abre en apenas 10 segundos, operación que puede hacerse en marcha a velocidades no muy altas. No varía el mecanismo respecto al que emplea el Mustag Convertible actualmente a la venta. A igualdad de motor supone un sobrecoste de 4.000 euros respecto a la carrocería Fastback, pues parte de los 45.300 €.

Las novedades estéticas siguen la pauta de la observadas en la versión coupé, con nuevos faros delanteros que incluyen tecnología Full LED, paragolpes y parrilla rediseñados y nuevas tomas de refrigeración del capó… En el mercado norteamericano podrá elegirse con tres nuevos colores para la carrocería y habrá hasta una docena de diseños de llantas para escoger.

Más novedades nos encontramos en el habitáculo. Conserva las cuatro plazas y gana mucha tecnología entre la que destaca la nueva pantalla TFT de 12,3 pulgadas tras el volante, completamente configurable. No faltan los sistemas de ayuda a la conducción con los que puede contar el coupé.

Ford Mustang Convertible 2018. Motores

Como ocurre en la carrocería Fastback, desaparece de la gama el motor V6 (solamente permanecía a la venta en Estados Unidos, no en Europa).:

  • 2.3 EcoBoost con 290 CV de potencia: (25 CV menos que antes). su consumo medio se ha fijado en los 9,2 /100 km, con unas emisiones de 205 g/km de CO2.
  • 5.0 V8 atmosférico, que estrena la inyección directa de gasolina, lo que le permite ganar algo de potencia extra  hasta los 450 CV y ser más eficiente que el actual, pues declara un consumo medio de 12,4 l/100 km y 277 gramos de CO2 por km.

La potencia se envía a las ruedas traseras mediante un cambio manual de seis velocidades o bien conla caja automática de 10 relaciones.

Ford Mustang Convertible 2018. Equipamiento

Entre las mayores novedades, gana un sistema de escape con control activo del sonido y para mejorar el compormiso entre confort y dureza, podrán equipar como opción un sistema de suspensión adaptativa Magneride.

El equipamiento de serie para España es muy completo. El Ecoboost ya contempla el climatizador automático de dos zonas, tapizado en piel, asientos delanteros eléctricos, faros Full LED, sistema de sonido con pantalla táctil, bluetooth, USB, control de crucero adaptativo con limitador, ordenador de viaje…

Otros elementos por los que no hay que pagar un extra son la alerta de cambio de carril, aviso pre-colisión, diferencial de deslizamiento limitado trasero, espejo interior fotosensible, sensor de lluvia, encendido automático de luces, acceso sin llave, arranque por botón, instrumentación digital configurable con 12 pulgadas…

Fuente: Ford
Galería de fotos:

[NOTA: Artículo publicado el 11/02/2018, actualizado con precios, más fotografías y equipamiento en España]