Logo de Noticias Coches
Ford Mustang Convertible 2015 – 1
Luis Blázquez

Ford Mustang Convertible 2015

Con la llegada de la sexta generación, el Ford Mustang por fin se comercializa de forma global. Y lo hace con dos carrocerías (Coupé y Convertible) y dos opciones mecánicas (de cuatro y ocho cilindros). La configuración motriz es clásica, la misma por la que lleva apostando desde 1964: un potente motor al frente que envía su fuerza a las ruedas traseras, bien a través de una caja de cambios manual o automática.

Por tamaño y potencia no hay ningún otro descapotable de cuatro plazasmás asequible a la venta en el mercado español. Parte de 41.000 €, lo que significa sumar 4.000 euros al Coupé, a igualdad de motor. El cambio automático supone un sobrecoste de 3.000 euros, en cualquiera de las dos mecánicas. Asequible, sí, pero resulta mucho más caro que en Estados Unidos a igualdad de motor.

El Ford Mustang descapotable tendrá techo de lona aislado multicapa de serie, lo que permitirá una marcha más silenciosa y una apariencia con una mayor calidad percibida. Además, el perfil del nuevo techo, más fino, permite un plegado eficaz para conducir a cielo abierto.

El Nissan 370Z Roadster es el coche más cercano al Mustang, aunque es notablemente más pequeño y tan solo de dos plazas. Un Audi A5 Cabrio, un BMW Serie 4 Cabrio o un Mercedes Clase C Cabrio son más costosos, aunque a cambio ofrecen mejores acabados en el interior o un arsenal tecnológico más amplio (a costa de opciones).

Ford Mustang Convertible 2015. Motores

La forma en que se ve, se conduce y suena el Mustang es clave para la experiencia que hace que los conductores deseen hacerse con uno en el Viejo Continente. El Ford Mustang GT Convertible continúa manteniendo un V8 5.0 litros, ahora con un árbol de levas y una pareja de culatas que ayudan a conseguir 421 CV y 529 Nm. Ofrece un sprint de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h, con un consumo medio homologado de 13,6 l/100 km.

Por otro lado, el motor de cuatro cilindros turbo EcoBoost consigue marcar 309 CV y 407 Nm. Hace el 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y acanza una velocidad máxima de 234 km/h, cifrando un consumo medio de 8,2 l/100 km. La caja de cambios manual ha sido actualizada, mientras que la transmisión automática de convertidor de par reelaborada tiene nuevas levas de cambio montadas en el volante. Las dos cuentan con seis velocidades y se pueden montar en ambas mecánicas.

Son 117,8 euros/CV, una cifra para nada exagerada. Y ojo, que si lo vemos en perspectiva, el motor V8 de 421 CV sale todavía mejor, a 114,8 euros/CV. Sale bastante más caro que el Camaro V8, lo único similar hoy en día en el mercado, pero casi la mitad, por ejemplo que un BMW M4. Y eso por un coche con pedigree histórico… aunque también debemos tener en cuenta que no será nada barato repostar.

Ford Mustang Convertible 2015. Equipamiento

El nuevo Ford Mustang Convertible presenta una cantidad significativa de tecnologías que abarcan desde el arranque con botón hasta el sistema multimedia SYNC y MyKey de última generación de la marca. En España, el deportivo estadounidense viene ampliamente equipado de serie, con asistente de arranque en cuesta, control de crucero, faros de xenón, suspensión deportiva, asientos con ajuste eléctrico, llantas de 19 pulgadas o una pantalla táctil de 8.

El Ford Mustang GT, además del motor V8 5.0 de 418 CV incluye el chasis de alto rendimiento, frenos específicos, Launch control. Podrá distinguirse fácilmente del convecional ya que cuenta con llantas y parrilla con un diseño diferenciado.

La lista de opciones se limita al asistente de aparcamiento trasero, asientos de cuero Recaro con función de calefacción, molduras cromadas en el umbral de las puertas, tapicería de cuero en un tono ébano, el techo pintado en negro, las pinturas metalizadas, franjas negras que atraviesan la carrocería, un sistema de sonido premium de 12 altavoces (Audio profesional Shaker Pro), navegador, alarma perimétrica u otro diseño para las llantas de aleación.

Fuente: Ford
Galería de fotos: