Logo de Noticias Coches
Audi A3 Cabriolet
Redacción

Audi A3 Cabrio 2016

No podía faltar en la renovación de gama del Audi A3 la versión más exclusiva de todas, el Audi A3 Cabrio 2016. Llega con mejoras estéticas respecto al Audi A3 Cabrio 2014, alguna que otra mejora mecánica y un salto adelantre enorme en tecnología, que lo colocan como referente absoluto del segmento. El precio base en España parte de los 33.100 euros.

Realizado sobre la misma base del anterior modelo, destaca por su bajo peso. Mantiene sus proporciones elegantes y deportivas y no hay excesivos cambios, más allá de la forma de la parrilla delantera, algo más ancha y los faros (con posibilidad de equipar LED e incluso Matrix LED, novedad en su categoría). Hay también nuevos colores entre los que elegir su carrocería.

La gama de tonos es impotante ya que pueden combinarse con la capota de lona, negra de inicio perotambién puede elegirse una capa de aislamiento acústico muy efectiva para minimizar
el ruido (disponible en gris, rojo granate y gris piedra). Se abre de manera automática en apenas 18 segundos, gracias a un accionamiento electrohidráulico que puede utilizarse en marcha, hasta 50 km/h de velocidad. Cuando la capota está plegada, descansa sobre un alojamiento especial que apenas reduce los 320 litros que anuncia su maletero.

Un sistema de protección activo protege a los ocupantes en caso de vuelco. En el habitáculo tampoco hay muchos cambios ni de diseño ni de calidad de acabados, quizá la mejor de su categoría. Tiene cuatro plazas (las traseras no demasiado grandes, como cabría esperar) y los asientos delanteros disponen de regulaciones eléctricas, para un ajuste más sencillo.

Audi A3 cabrio 2016. Motores

La gama mecánica es algo más reducida que en otras carrocerías de la gama, pero hay para todos los gustos y necesidades. La tracción integral quattro se puede combinar con los motores 2.0 TFSI y 2.0 TDI:

  • 1.4 TFSI con 116 CV (85 kW)
  • 1.5 TFSI COD EVO con 150 CV (110 kW)
  • 2.0 TFSI y 2.0 TFSI quattro con 190 CV (140 kW)
  • 1.6 TDI con 110 CV (81 kW)
  • 2.0 TDI y 2.0 TDI quattro con 150 CV (110 kW)
  • 2.0 TDI y 2.0 TDI quattro con 184 CV (135 kW)

Se ofrece además un tren de rodaje deportivo en dos versiones; la primera de ellas reduce la altura al suelo de la carrocería en 15 milímetros, mientras que con el S line, el más deportivo, esa disminución de altura es de 25 milímetros. No podemos olvidarnos tampoco del Audi S3 Cabrio, la versión más deportiva, que lleva el 2.0 TFIS hasta los 310 CV (contaba con 300 CV el S3 Cabrio 2014)

Audi A3 cabrio 2016. Equipamiento

La firma de los cuatro aros ha decidido simplificar los acabados. Existe un modelo básico, con una dotación correcta (con llantas de 16 pulgadas o respaldos abatibles de serie). Y por encima encontramos, con un sobrecoste de apenas 700 euros, dos líneas de acabado, la Design Edition (que busca una apariencia más refinada) y la Sport Edition (con una terminación más dinámica). Sigue estando disponible el paquete deportivo S line.

Además de las grandes avances en sistemas de ayuda a conductor y conectividad de los que también disfrutan el resto de carrocerías. De serie equipa la pantalla escamoteable de 7 pulgadas que se emplea como interfaz del sistema multimedia MMI, ahora con menús más sencillos y que reconoce instrucciones por voz. Es opcional el Audi Connect con punto de acceso wifi o la carga por inducción para el smartphone, así como el Audi Virtual Cockpit, gran novedad.

Otras opciones de confort para el descapotable son el sistema de calefacción para la zona del cuello y la tapicería de cuero, con una pigmentación especial para una mayor protección del efecto de los rayos del sol.

Fuente: Audi
Galería de fotos: