Logo de Noticias Coches
Ford Tourneo Connect 2016 02
Redacción

Ford Tourneo Connect 2013

No hace mucho te explicamos cómo la normativa anticontaminación Euro 6 está cambiando de arriba abajo el mercado. Ante la obligación de vender modelos que se ajusten a las exigencias medioambientales exigidas por la unión Europea (en septiembre solamente se podrán vender modelos que la cumplan), todos los fabricantes se han lanzado a renovar motorizaciones. Es el caso del Ford Tourneo Connect 2013, que aprovecha el cambio de mecánicas para hacer mejoras en el equipamiento de seguridad y confort, añadiendo elementos poco habituales en su segmento.

El Ford Tourneo Connect es un modelo derivado de comercial, disponible también en carrocería alargada de siete plazas Grand Tourneo Connect. Orientado al transporte de pasajeros, ofrece una amplia funcionalidad con puertas traseras deslizantes, distribución de asientos altamente flexible y una gama de inteligentes soluciones para guardar objetos, incluyendo portaobjetos superiores tipo cabina de avión por encima de los asientos traseros.

Ford Tourneo Connect 2013. Motores

En el apartado mecánico, se despide en su gama diésel del 1.6 TDCI para introducir en la gama el 1.5 TDCI que puede solicitarse con 75, 100 y 120 CV de potencia. La versión más potente podrá asociarse con la caja secuencial de doble embrague Powershift, que pasa a sustituir a la anterior opción con caja automática, de motor de gasolina.

Ford asegura que este nuevo bloque consegue reducir el consumo medio en un 7%. Ahora la cifra del consumo medio homologado se queda en 4,4 l/100 km, con unas emisiones de 115 g/km de CO2 que lo eximen de pagar impuesto de circulación.

No hay cambios en la gama de gasolina. Se mantiene el 1.0 Ecoboost de 100 CV, asociado a la caja de cambios manual y el sistema Stop&Start. Se podrán solicitar en aquellas variantes con cinco plazas. Su consumo medio homologado alcanza los 5,6 l/100, con unas emisiones de 129 g/km de CO2, lo que lo convierte en una alternativa óptima para quien no recorra demasiados km al año.

El Ford Tourneo Connect trae una extensa gama de tecnologías para el ahorro del combustible, que incluyen el Auto-Start-Stop, una parrilla frontal más aerodinámica y el Smart Regenerative Charging, un sistema de recuperador de energía.

Ford Tourneo Connect 2013. Equipamiento

Como todos los modelos Tourneo Connect, presenta la dirección asistida eléctrica con eficiencia mejorada, junto con indicador de cambio de marcha y el sistema de información al conductor Ford ECO Mode. También está pensado para los pasajeros con las más modernas tecnologías, como el Active City Stop y el sistema de conectividad activada por voz.

En cuanto a las novedades de equipamiento, los Connect podrán disponer del lector de señales de tráfico, alerta de objetos en ángulo muerto, alerta de cambio carril involuntario, sistema automático de luces cortas/largas, sistema de sonido y navegación SYNC 2 con pantalla de seis pulgadas con acceso a internet y a varias aplicaciones, sistema MyKey…

Con todas estas mejoras la gama Connect de Ford se pone a la cabeza del segmento, sobre todo por equipamiento de seguridad, al tiempo que resulta más económico con los nuevos motores.

Fuente: Ford
Galería de fotos: