Logo de Noticias Coches
Ford Tourneo Connect 2018 – 1
Luis Ramos Penabad

Ford Tourneo Connect 2018

La gama Tourneo destinada al transporte de pasajeros se renueva por completo. Tras la llegada del Ford Tourneo Custom 2017 el pasado verano, con ocho y nueve plazas, a mediados de 2018 estará disponible el Ford Tourneo Connect 2018 (en versión de cinco plazas y de siete, el Grand Tourneo Connect).

Esta furgoneta pequeña combi, situada en la gama por encima del Ford Tourneo Courier, presenta mejoras en su diseño. Destaca el frontal, donde encontramos una rejilla de cinco barras en pocición algo más elevada, con faros más estilizados (pueden contar con luces xenon y diurnas LED). Auqnue busca maximizar el espacio interior, se ha trabajado el techo y el faldón frontal para que sean más aerodinámicos.

Tanto el Ford Tourneo Connect 2018 de cinco plazas como el Grand Tourneo Connect de siete cuentan, según la firma, con un interior mejorado gracias a un tapizado con materiales más elegantes y resistentes.Sin embargo, en el interior lo que más llama la atención es el revisado panel de instrumentos. En las versiones más equipadas dispone de una zona central de control con pantalla táctil de seis pulgadas a todo color, que incluye el sistema SYNC 3.

Las dos carrocerías del Tourneo Connect continúan ofreciendo la versátil configuración de asientos, para que el , su generosa capacidad de almacenaje y sus dos puertas laterales deslizantes. Los asientos traseros se dividen en proporción 60/40 y pueden plegarse hacia delante totalmente o ser retirados para ofrecer 2.410 litros de espacio detrás de los asientos frontales. El Grand Tourneo Connect ofrece asientos traseros que se pliegan con facilidad y se deslizan hacia delante y hacia atrás.

Ford Tourneo Connect 2018. Motores

La gran novedad es la llegada al nuevo motor diésel EcoBlue de 1.5 litros. Combina las últimas innovaciones en inyección de combustible, turbo y tecnologías de control de emisiones, junto con un diseño de motor de baja fricción para mejorar rendimiento y consumos. Podrá asociarse a un cambio automático de ocho velocidades, si bien de serie cuanta con una transmisión de seis velocidades.

En gasolina la mayor novedad es el EcoBoost de 1.0 litros con desactivación de cilindros (funciona con tan solo dos cilindros en momentos de cargas bajas). Incorpora cambios significativos, como en culata de cilindros, inyección de combustible y sistemas de control de emisiones.

Ford Tourneo Connect 2018. Equipamientos

Las versiones más equipadas dispondrán de una pantalla táctil de seis pulgadas a todo color equipada con el sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 de Ford.

Sin embargo, en lo que destaca dentro de su segmento es en la cantidad de tecnología de seguridad. Entre las grandes novedades, el asistente de velocidad inteligente (permite un ajuste automático de la velocidad máxima para mantenerse dentro de los límites legales), el asistente precolisión con detector de peatones, un reductor de viento Lateral, un sistema de aparcamiento asistido (funciona en plazas de estacionamiento en línea y en batería.

Fuente: Ford
Galería de fotos: