Logo de Noticias Coches
ford-tourneo-custom 1
Redacción

Ford Tourneo Custom 2017

La Ford Tourneo Custom es la furgoneta de mayor tamaño de la gama de vehículos comerciales de la marca del óvalo. Su renovación se produjo hace ahora tres años y ante la reciente aparición de nuevos contendientes en el segmento y la práctica actualización del mismo, el fabricante americano ha reaccionado actualizando la misma tanto estéticamente como sobre todo en cuanto a disponibilidad de nuevas tecnologías a bordo se refiere.

Lo primero que llama la atención es el nuevo frontal del modelo, que ahora pasa a alinearse con la nueva línea de familia que vienen adoptando las más recientes realizaciones del fabricante americano. Pese a las evidentes diferencias en cuanto a tamaño la calandra se asemeja mucho a la del nuevo Fiesta o el actual Mondeo, y se aleja de la ya desfasada imagen que ofrecía la Tourneo Custom comercializada hasta la fecha.

Cuenta igualmente con nuevas ópticas frontales (con posibilidad de disponer de faros bixenon) e incorpora una nueva firma luminosa de iluminación diurna de tecnología LED. En la zona inferior, los proyectores antiniebla ofrecen un nuevo diseño más atractivo, funcional y mejor integrado que antaño.

Exteriormente, además de los ya mencionados pocos cambios adicionales son destacables, salvo las nuevas llantas y los distintos tonos de color de acabado disponibles para la carrocería.

En el interior, lo que más llama la atención es el nuevo salpicadero. Su rediseño sigue las pautas marcadas en la nueva generación del Fiesta, fuente de inspiración para las más recientes novedades lanzadas por Ford.

Destaca sobremanera la gran pantalla del sistema de infoentretenimiento situada en el centro del mismo. Tecnológicamente es de lo más avanzada, pues además de las 8 pulgadas de tamaño que ofrece, se puede manejar mediante control gestual o por comandos de voz. Su conectividad es elevada, pues gracias a que dispone del avanzado sistema SYNC 3 es compatible con Apple CarPlay  y Android Auto.

Los que están de suerte serán los pasajeros. Las nuevas Tourneo Custom se ofrecen en dos longitudes de carrocería lo que permite disponer —en ambos casos— de amplios y espaciosos interiores con capacidad para hasta 8 o 9 plazas, en función de las distintas posibilidades de configuración de las seis plazas de sus dos filas posteriores.

Estas pueden organizarse al gusto de los ocupantes o de las necesidades que tengan durante el viaje, permitiendo incluso situarse frente a frente para desarrollar una confortable y segura reunión de trabajo mientras el coche circula normalmente. La versión larga admite la carga de equipaje por detrás de las plazas de la fila posterior de asientos.

Ford Tourneo Custom 2017. Motores

Las nuevas Tourneo Custom estrenan la nueva familia de motores cuatro cilindros Ecoblue de 2.0 litros de capacidad, en sus variantes de potencia de 105, 130 y 170 CV. Los representantes de esta nueva familia de mecánicas aportan un interesante 13% más de eficiencia y hasta un 20% más de par motor. Ford lo ofrece en combinación con transmisiones manuales y automáticas de convertidor de par de seis relaciones de marcha.

Además el confort de marcha mejora gracias especialmente a la adopción en las versiones superiores de equipamiento de la nueva gama, de la suspensión de aíre autonivelable, elemento disponible por primera vez en este segmento del mercado.

Ford Tourneo Custom 2017. Equipamientos

La tecnología en materia de seguridad también está marcadamente presente. La nueva Tourneo Custom incorpora un amplio paquete de nuevas tecnologías de entre las cuales el asistente de frenada automática con función de alerta de peatones o el siempre útil sistema de alerta de tráfico cruzado son sus principales incorporaciones. También dispone de elementos como la cámara de lectura de señales, que en combinación con el control de crucero adaptativo permite adaptar autónomamente la velocidad del vehículo a los límites establecidos para la vía por la cual circula, o el sistema Blis de información de ángulos muertos, alerta de mantenimiento de carril, estabilizador de viento lateral, sistema de frenado de emergencia con asistente de precolisión, etc.

Otra de las grandes novedades es la incorporación a la gama de la nueva versión de acabado Titanium X, dotada con cámara de visión trasera, faros Xenon HID de serie, asientos tapizados en piel, Sync 3 con navegación por satélite

Fuente: Ford
Galería de fotos: