Logo de Noticias Coches
ford-tourneo-custom-04
Luis Ramos Penabad

Ford Tourneo Custom 2012

Ford ya tiene una amplia gama de turismos enfocados a la familia, en diferentes escalones de tamaño y unidos todos con el apellido Max: el B-Max, el C-Max y el S-Max. Ahí es precisamente donde quiere encuadrar a este Ford Torneo Custom 2012, aunque obviamente nuestra idea del Tourneo está más cercana a la de vehículo comercial que de la de un monovolumen grande. Llega al mercado a finales de octubre.

También Ford tenía cubierto el segmento de los «minibuses», ya que la Ford Transit Custom tiene nueve plazas. Pero hay muchas diferencias con este nuevo modelo, que tiene un interior más lujoso y equipado.

Además, aunque la base es idéntica, en el  Torneo Custom se han incluido tecnología que no se suele ver en un vehículo comercial, como los airbags frontales, laterales y de cortina de serie, el sistema de arranque en pendiente o el Ford Vectoring Control, que consigue mantener la trayectoria del coche en curvas.

La carrocería cuenta con puertas deslizantes traseras en los dos lados y con un gran portón que abre hacia arriba. Se puede elegir entre dos chasis, uno de batalla corta y 4,9 metros de longitud, y otro de batalla larga con 5,3 metros de largo. La diferencia de precio entre ambos es de 500 euros.

En principio se ofrece con tres filas de asientos y ocho plazas, pero por 50 euros más se puede añadir una butaca doble en la parte delantera, con una butaca doble en el lado derecho, el precio final apenas se incrementa en 50 euros. Lo mejor es el espacio y las 30 configuraciones de su interior. Además, incluso ocupando todas las plazas, queda bastante hueco de maletero.

Los precios del Ford Tourneo Custom parte de los 36.400 euros que cuesta la versión de batalla corta con motor de 125 CV, hasta los 38.600 que vale el Tourneo largo con la mecánica más potente. Todos los modelos disponen de dos años de garantía, o bien 50.000 kilómetros.

Ford Tourneo Custom 2012. Motores

El Tourneo Custom, un vehículo de tracción delantera, como el Volkswagen Multivan. Su otro gran rival, el Mercedes Viano, tiene porpulsión trasera. Está disponible con un motor turbodiésel de 2.2 litros de cilindrada y dos variantes de potencia: 125 y 155 CV. La caja de cambios es manual de seis velocidades, aunque a finales de 2013 se añadirá la automática PowerShift.

Ford Tourneo Custom 2012. Equipamientos

Para acentuar el nuevo enfoque, más dirigido al ocio que al trabajo, cuenta con el sistema SYNC, que controla cualquier función del teléfono móvil y es capaz de llamar de forma automática al servicio de emergencias cuando se produce un accidente en el que salta algún airbag o se corta la inyección). Aunque sin duda, el mercado de coches así está enfocado al transporte de empresas (cadenas hoteleras, aeropuertos).

El Ford Tourneo Custom se comercializará con un único acabado, Limited, en el que casi todos los elementos de su equipamiento vienen de serie (salvo pequeños los asientos de cuero o las barras para transportar equipaje adicional en el techo, mediante un novedoso sistema que se pliega cuando no se usa y permite ganar aerodinámica y tener consumos más ajustados).

Fuente: Ford
Galería de fotos: