Logo de Noticias Coches
Ford Transit Connect 2018 – 2
Luis Ramos Penabad

Ford Transit Connect 2018

Dentro de la gran renovación de la gama comercial de Ford en Europa, que en apenas año y medio será renovada por completo, se incluye la Ford Transit Connect 2018. Se trata de la segunda en tamaño (por encima de la Transit Courier, por debajo de la Transit Custom y la Transit de 2 toneladas) que llega al mercado a mediados de 2018 (los pedidos comenzarán en primavera) con un aspecto remozado, mejoras mecánicas y mayor dotación tecnológica.

La furgoneta pequeña adopta un nuevo frontal que acerca su apariencia a los lanzamientos de los últimos turismos y SUV de la marca. Destaca la rejilla propia de la Transit, con tres barras, combinada con faros LED diurnos (en los acabados superiores), combinados con una fascia inferior más aerodinámica y un faldón delantero. Podrá elegirse en carrocerías van y combi.

Dentro de la Ford Transit Connect 2018, el habitáculo incluye un panel de instrumentos revisado con una nueva zona de control central con una pantalla flotante táctil de seis pulgadas a todo color inspirada en las tablets en los modelos de especificaciones altas que cuenta con el sistema de comunicación y entretenimiento SYNC 3 de Ford. Los nuevos materiales de los acabados interiores proporcionan un entorno de trabajo elegante y resistente para esas largas jornadas laborales.

Como el modelo saliente, la nueva Transit Connect ofrece a los operadores de vehículos comerciales una destacada variedad de posibilidades, con opciones de batalla corta y larga con volúmenes de carga de hasta 3.6 metros cúbicos (VDA), capacidad de carga útil de entre 520 y 890 kilogramos .

Ford Transit Connect 2018. Motores

La gama de motores de última generación cumple con los estándares de emisiones Euro 6.2. Para ello, el motor diésel EcoBlue 1.5 litros de Ford se apoya en la inyección de combustible, turbo y diseño de baja fricción que permite más rendimiento y menores consumos. Se asocia a un cambio manual de seis relaciones, pero también puede elegirse con una automática de ocho velocidades.

En gasolina se opta por el EcoBoost 1.0 litros, con cambios significativos a la cabeza de cilindro y sistemas de inyección de combustible y control de emisiones. Ahora cuenta con desactivación de cilindros, que permite que el motor funcione con dos cilindros en cargas bajas.

La marca señala que se amplian los intervalos de mantenimiento tanto en diésel como en gasolina. En los primeros con cambio manual son de hasta dos años ó 40.000 kilómetros, lo que la sitúa en cabeza frente a su competencia en cuanto a costes de mantenimiento.

Ford Transit Connect 2018. Equipamientos

Cuando se acerque su inicio de comercialización tendremos más información. Por ahora sabemos que dispondrá de una amplia gama de características de asistencia al conductor pioneras en su segmento, como el limitador de velocidad inteligente, que ajusta velocidad máxima del vehículo dentro de los límites legales de la vía, el sistema de frenado de emergencia con detección de oeatones, estabilizador de viento lateral o la ayuda al aparcamiento, tanto en línea como en batería.

Fuente: Ford
Galería de fotos: