Las furgonetas pequeñas son uno de esos tipos de vehículos que vemos por doquier. Usadas en su gran mayoría por profesionales, en España estos derivados de turismo son la categoría más importante en volumen de ventas dentro de los comerciales ligeros.

En esta guía de compra nos centraremos en las variantes furgón, las más prácticas y con un enfoque más profesional, aunque en las cifras de ventas se incluyen las versiones combi, que en muchas ocasiones se matriculan como turismo debido a que son una alternativa muy válida y versátil para familias. Les dedicaremos por ello una guía de compra aparte.

 

Como ves, el mercado de los vehículos comerciales ligeros, en especial el de estas furgonetas pequeñas, está en franca evolución. Se trata de uno de los mejores indicadores económicos que existen.

La recuperación de las cifras macroeconómicas y la reactivación de la economía han impulsado sus ventas, después de unos años realmente complicados. Además, el auge de las ventas por Internet ha servido también para fomentar las ventas de estos vehículos que se destinan en buena parte a funciones de reparto.

Comparativa de furgonetas pequeñas nuevas 2018

Estas son las furgonetas pequeñas derivadas de turismo que podrás encontrar en los concesionarios españoles. Te mostramos las principales cualidades de estos vehículos que destacan por su dureza para enfrentarse a la batalla del día a día con suficientes garantías. Los costes ligados a su uso son también muy bajos, pues la mayoría apuesta por eficientes mecánicas diesel… aunque también comienza a haber algunas opciones de gasolina.

Citroen Berlingo

Ver más fotos del Citroën Berlingo

La Citroën Berlingo 2018 la nueva generación del ya mítico vehículo profesional. Ahora se asienta sobre la plataforma EMP2 del Grupo PSA, compartida con otros modelos como Peugeot Partner y Opel Combo Cargo. Respecto al anterior Berlingo 2015 hay muchos cambios notables, el diseño es más horizontal y con detalles de la Berlingo Multispace, aunque mantiene las protecciones plásticas, las ventanas paneladas o la apertura más práctica del portón.

Destaca por su gran modularidad y por ofrecerse al usuario en dos longitudes de carrocería. La Talla M tiene 4,40 metros de longitud y 2,78 metros de batalla, mientras que la Talla XL que mide 4,75 metros de largo y tiene una batalla de 2,97 metros. También se permitirá elegir el número y la forma de las puertas. Para su interior se puede elegir entre cabina Extenso o la doble cabina modulable, en función de las necesidades de carga que se requieran.

El Citroën Berlingo se podrá escoger con dos líneas de equipamiento. La Worker está muy enfocada al trabajo y cuenta con distancia al suelo elevada, Grip Control, neumáticos M+S, suelo antideslizante e iluminación en la zona de carga. La Driver ofrece una mayor comodidad al montar pack acústico (mejora calidad de rodaje), sensores de luz y lluvia, pantalla de 8 pulgadas o asistente de aparcamiento. También hay opcionales como el Head-Up Display o el sistema multimedia Citroën ConnectNav.

La gama mecánica de este modelo es bastante completa y cuenta con bastantes opciones para cada combustible. En gasolina aparece el 1.2 PureTech de tres cilindros, inicialmente con 110 CV y cambio manual y más adelante con 130 CV y posibilidad de llevar el cambio automático EAT8. Por la parte del diésel está el 1.6 BlueHDI con 75 o 100 CV, además del nuevo 1.5 BlueHDI con 130 CV (puede ir con el cambio manual y con el automático).

Ofertas Citroën Berlingo

Fiat Doblò Cargo

Ver más fotos del Fiat Doblò Cargo

La cuarta generación de esta furgoneta, el Fiat Doblò 2015, llegó al mercado con una apuesta más refinada estéticamente y con un mayor cuidado por el detalle. Está disponible en dos batallas y otras tantas alturas de techo.

Ya en su configuración de batalla corta, es capaz de ofrecer un espacio con un volumen efectivo más que interesante de 3.400 litros (4.200 en la larga), con una longitud máxima de 1.820 mm. La carga útil alcanza los 750 kilos, cifra interesante para un vehículo de únicamente 4.390 mm de largo, pero que puede ser ampliada hasta los 1.000 kilos si se refuerza la suspensión trasera.

En el interior, con unan mayor calidad de construcción, se presta una atención especial al conductor, que puede contar ahora con numerosos huecos para dejar objetos cotidianos y muchas regulaciones de volante y asiento para realizar el trabajo con las mayores comodidades posibles. En cuanto al equipamiento, pocas cosas se pueden echar de menos (ha mejorado muchísimo en el apartado de conectividad, si bien entra dentro del apartado de opcionales pero no es demasiado caro. Tampoco se queda atrás en el apartado seguridad, pues además de airbags, dispone de controles de tracción y estabilidad o el sensor de aparcamiento.

Interesante en el apartado dinámico la suspensión bi-link de ruedas independientes (única en el segmento) que garantiza muy buena maniobrabilidad y un reducido amplio de giro. Puede elegirse entre diferentes mecánicas. La basica es el 1.4 gasolina con 95 CV (y 120 Cv con GNC). En diésel hay más opciones. arrancan con el 1.3 Multijet de 95 CV y por encima está el 1.6 con 105 y 120 CV.

Ofertas Fiat Doblò

Mercedes Citan

Ver más fotos del Mercedes Citan

El Mercedes Citan 2013 es el furgón más pequeño de la marca de la estrella, que llegó al mercado en 2012 gracias a una colaboración entre Daimler y Renault (emplea la misma base del Renault Kangoo).

La versión para un uso profesional puede elegirse en tres longitudes: Citán Compacta o Furgón, con 3,94 metros de longitud y 2,4 m3, Larga o Mixta (4,32 metros y 3,1 m3) o Extralarga (4,71 m y 3,8 m3 de capacidad). La carga útil, en función de la longitud y la variante de peso elegidas, asciende a 500 kg (Citan Furgón), 650 kg (Mixta) o 800 kg (Extralarga).

La primera de estas longitudes cuenta con solo dos plazas y las otras dos con cinco, si bien la extralarga admite configuraciones con hasta siete plazas. La longitud del espacio de carga es soberbio, de hasta 2.137 mm, con una altura de carga de 1.255 mm. El volumen puede alcanzar los 3.500 litros de capacidad.

Ofrece un solo nivel de equipamiento que incluye puertas traseras dobles (sin ventanillas) y anillas de sujeción de la carga y puede ser complementado con los opcionales que ofrece la marca alemana, desde una diversidad de asientos y puertas hasta sensores de aparcamiento traseros.

Puedes elegirse entre tres motores diésel de 75, 90 y 110 CV y un motor gasolina 1,2 Turbo que rinde 114 CV y 205 Nm de par motor con cambios manuales de 5 o 6 velocidades según la opción elegida (el gasolina también con un cambio automático de doble embrague y seis velocidades). Con el paquete BlueEFFICIENCY, que incluye elementos como la función de parada y arranque ECO, gestión del alternador y batería diferentes o neumáticos de baja resistencia a la rodadura la versión más eficiente homologa 4,3 l/100 km, una cifra muy baja.

Ofertas Mercedes Citan

Nissan NV200

Ver más fotos del Nissan NV200

El Nissan NV200 2010 se lanzó a finales de ha pasado por diversas modificaciones desde entonces. El furgón compacto de Nissan tiene 4,4 metros de largo y 1,69 metros de ancho y un volumen de carga de hasta 4,2 metros cúbicos.

Está disponible en dos motores diésel de 90 CV y 5 velocidades o 110 CV y seis velocidades. Inicialmente contaba también con un mortor gasolina 1.6 de 105 CV. También está disponible en versión eléctrica: Nissan e-NV200, con 109CV de potencia

Dentro de su gama puede elegirse con diferentes siluetas: furgón, isotermo, y combi. Es posible también optar entre dos niveles de equipamiento: Basic con pantalla multifuncional y aire acondicionado y Comfort, con cámara de visión trasera y puesta corredera lateral izquierda, entre otros.

Tiene precios ligeramente superiores a sus competidores, por lo que recomendamos compararla con otros comerciales para encontrar furgones más asequibles.

Ofertas Nissan NV200

Opel Combo Cargo

Ver más fotos del Opel Combo Cargo

El Opel Combo 2018 también recibe una nueva generación, al igual que el resto de furgonetas pequeñas del Grupo PSA. La principal novedad es que ahora se asientan sobre la plataforma EMP2, que les permite tener una modularidad mucho mayor. A nivel estético se trata de un modelo muy similar al Combo Life, dedicado al transporte de pasajeros, destacando por algunas novedades como la parrilla delantera o los faros rediseñados.

En este caso también se puede escoger entre dos longitudes de carrocería. Si se elige la versión corta se tiene un coche de 4,4 metros de largo, con una batalla de 2,78 metros, una carga útil de hasta 1.000 kg y un volumen de carga de entre 3,3 y 3,8 m3. En el caso de la variante XL la longitud aumenta los 4,75 metros, la distancia entre ejes hasta los 2,97 metros y el volumen de carga hasta los 4,4 m3. Como referencia, en ambas versiones ya entrarían dos europalets.

Entre su equipamiento hay bastantes elementos novedosos. Monta un indicador de sobrecarga, además de bastantes ayudas a la conducción como alerta de colisión frontal, control de descenso o reconocimiento de señales de tráfico. También puede contar con el sistema multimedia Navi Pro con pantalla táctil de 8 pulgadas y algunos extras como los asientos y volante calefactado. Hay una configuración obra, más espartana y preparada para el trabajo.

La gama de motores es la misma que el resto de furgonetas PSA En gasolina se puede escoger el tres cilindros 1.2 PureTech de 110 CV con cambio manual. En 2019 llegará el de 130 CV con cambio automático  EAT8. Por la parte del diésel hay tres opciones BlueHDI, con 75, 100 y 130 CV; respectivamente. El menos potente solo puede ir con cambio manual y el tope de gama solo con el automático. En este modelo también está disponible el control de tracción IntelliGrip.

Ofertas Opel Combo

Peugeot Partner

Ver más fotos del Peugeot Partner

El tercer caballero en el trío de furgonetas PSA (al menos en orden alfabético) es este Peugeot Partner 2018. Una nueva generación en la que se ha separado del Peugeot Rifter (para transporte de pasajeros), pero que también se asienta sobre la plataforma EMP2. Toma su lenguaje de diseño, aunque adaptado a una visión más industrial. Por eso cuenta con un frontal robusto, con una nueva parrilla y con menos protecciones plásticas que otros rivales.

En la Peugeot Partner también se da la posibilidad de dos longitudes de carrocería. Por un lado aparece la versión Standard que mide 4,40 metros de largo y tiene una batalla de 2,78 metros para ofrecer una longitud útil de 1,81 metros y un volumen de carga de entre 3,3 y 3,8 metros cúbicos. La versión Long crece hasta los 4,75 metros de largo y 2,97 metros de batalla para ofrecer 2,16 metros de longitud útil y un volumen de carga de entre 3,9 y 4,4 m3.

La Partner es el primer vehículo comercial que monta el Peugeot i-Cockpit. También cuenta con algunas novedades tecnológicas como la pantalla táctil de 8 pulgadas, la cámara trasera de 180 º o el indicador de sobrecarga. Las ayudas a la conducción se completa con sistemas como el control de crucero adaptativo o la alerta activa del cambio involuntario de carril. En este caso se podrá elegir dos líneas de equipamiento, la Grip y la Asphalt, cada una con una filosofía distinta.

La gama mecánica de esta furgoneta ofrece tres opciones en diésel. Está el BlueHDI de 75 CV con cambio manual de cinco velocidades, el BlueHDI de 100 CV también manual y el BlueHDI de 130 CV con el cambio manual o transmisión automática EAT8. Por la parte de la gasolina aparece el 1.2 PureTech de 110 CV con cambio manual y más adelante llegará el de 130 CV con cambio automático EAT8.

Ofertas Peugeot Partner

Renault Kangoo

Ver más fotos del Renault Kangoo

El Renault Kangoo se encuentra entre los vehículos comerciales compactos más vendidosdesde que llegó al mercado en 1998. La actual generación data de 2013, cuando recibió una actualización estética acorde con los turismos del fabricante, un interior más moderno y ganó equipamiento que relamente necesitaba en el ámbito de seguridad.

El furgón está disponible en tres longitudes, el Compact con 3.898 mm, Furgón con 4.282 mm y  el Maxi con 4.666 mm. Novedad la versión eléctrica, el Kangoo Z.E. 2013 (disponible solamente con las dos longitudes mayores). Eso sí, no ofrece diferentes opciones en altura, lo que puede ser un problema para personas o profesionales con necesidades muy especificas. Pese a ello, acoge hasta 650 kg de carga útil para un volumen de carga de hasta 4,6 metros cúbicos, superando así a muchos de sus competidores.

Un dato interesante es que en la ganancia de equipamiento ofrece la posibilidad de contar con tres asientos delante. Tambiénestá disponible el sistema R-Link, que incluye navegador TomTom Live y una aplicación para leer los correos electrónicos y, un control de estabilidad más asistente de arranque en cuestas y el modo Extended Grip para mejorar la tracción en las zonas más difíciles.

La gama la componen cuatro motores diésel, los Energy dCI de 75 y 90 CV y el 1.5 dCi con 110 y 115 CV. Disponen de un modo de conducción ECO que actúa sobre el par entregado y el mapa del acelerador, así como un indicador del momento propicio para cambiar de marcha. Para reducir costes.se aumentó a 40.000 km el intervalo entre revisiones. Hay una opción de hgasolina, el 1.2 TCe con 115 CV.

Ofertas Renault Kangoo

Volkswagen Caddy

Ver más fotos del Volkswagen Caddy

La cuarta generación del comercial más pequeño se renovó en profundidad en el segundo trimestre de 2015. Los cambios estéticos supusieron acerca su frontal al de los turismos de la marca en cuanto a diseño, además de renovar las puertas. Más profundos fueron los cambios en su interior, donde realmente es casi un vehículo diferente a la generación anterior.

Disponible en dos longitudes, el furgón básico mide 4.408 mm con una altura de 1.860 mm, y el furgón maxi tiene una longitud de 4.878 mm y altura de 1.872 mm (esta puede configurarse con cinco o siete plazas y ventana lateral trasera). Incluso con la distancia entre ejes más corta, ofrece una capacidad de carga de 3,2 m3, que puede ampliarse a 3,7 m3 con el paquete de asiento Flex Plus opcional.

El compartimento de carga es accesible a través del portón trasero (puede tener también puertas) o la puerta deslizante lateral hasta la altura del techo en el lado derecho del vehículo. Esto garantiza una privacidad total de la mercancía. Además, cuenta con hasta 17 opciones diferentes para organizar el interior.

En el apartado mecánico, hay cuatro motores diésel de entre 75 y 150 CV, uno gasolina y uno de gas natural. Se asocian a cambios manuales pero también existen unos cuántos que se pueden asociar a cambios automáticos DSG de doble embrague. Se trata de un tracción delantera, si bien hay mecánicas que admiten la tracción total 4Motion.

Ofertas Vollkswagen Caddy

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta