Logo de Noticias Coches
Honda HR-V 2019 – 4
Luis Ramos Penabad

Honda HR-V 2019

A mediados octubre llega al mercado el nuevo Honda HR-V 2019. Se trata de una actualización estética y que revisa las mecánicas de este SUV lanzado en 2015. A pesar de que lo encuadramos dentro del segmento de los SUV pequeños, el Honda HR-V es de los mayores de la categoría, coqueteando con los todacaminos compactos. Mide 4.294 mm de longitud, 1.772 mm de anchura y 1.605 de altura (muy similar a un Mitsubishi ASX). No hay cambio de cotas, pero sí de diseño.

Las novedades se centran en la parte frontal, que busca ser más elegante con la reinterpretación del código de diseño que la marca denomina Solid Wing Face. Ahora la parrilla incluye una banda cromada oscura de alto brillo, en lugar de la combinación negra y cromada. Crecen también las entradas de aire en el paragolpes, que incorporan faros antiniebla redondos. Cambian la ópticas delanteras, visible sobre todo con el nuevo diseño de las luces diurnas, con LED.

En la zaga se reprodce el embellecedor oscuro cromado que veíamos en la parte delantera y los pilotos traseros se enmarcan en una carcasa más oscura. Sabemo también que habrá más colores entre los que elegir, hasta ocho, uno de ellos nuevo, un azul metalizado llamado Midnight Blue Beam Metallic. Las llantas continúan siendo de 16 o 17 pulgadas, las mayores de nueva factura.

En el interior se han cambiado los asientos, con cambios centrados a sujetar mejor el cuerpo, sobre todo a la altura de los hombros. Mejoran las tapicerías y las versiones más altas combinan tela y cuero con costuras reforzadas. No hay cambios en su maletero, de 470 litros de capacidad, una cifra muy buena para su tamaño. Puede llegar a los 1.533 litros abatiendo los asientos traseros, que cuentan con con el sistema Honda Magic Seats que permite abatir individualmente respaldo y banqueta, con lo que aumenta la versatilidad del habitáculo.

La marca destaca la mejora en la insonorización del interior. En parte empleando más materiales aislantes en mampara delantera, pasos de rueda, estructura del maletero y paneles de las puertas delanteras y traseras. También con la cancelación activa del ruido (ANC), una tecnología que reduce el ruido de baja frecuencia, emitiendo señales de audio para anular el sonido que quiere colarse en el interior

Honda HR-V 2019. Motores

Todo parece indicar que desaparece el diésel de la gama y ahora la única opción disponible será el gasolina atmosférico de cuatro cilindros, un 1.5 i-VTEC con 130 CV y 155 Nm de par motor a  4.600 rpm. Puede asociarse a un cambio manual de seis relaciones o a uno automático de variador continuo.

La marca asegura que se han realizado mejoras para mejorar su eficiencia. Mediante una técnica de esmerilado que pule mejor los cilindros, minimizando el nivel de fricción entre los pistones y los cilindros. Las guías de la cadena de la distribución también presentan un nuevo revestimiento que reduce la fricción y el desgaste a largo plazo.

Estos son los datos de prestaciones que conocemos por ahora. Destacar que los de consumo se han obtenido con el nuevo ciclo de homologación WLTP, más exigente que el NEDC anterior:

1.5 i-VTECManualAutomático
Aceleración 0-100 km/h10,7 seg11,2 seg
Consumo medio5,3 l/100 km
Emisiones CO2121 g/km

Honda HR-V 2019. Equipamiento

La marca ofrece tres niveles de acabado. El primero y más sencillo solamente asociado al cambio manual, mientras que los dos más completos pueden elegirse con ambas transmisiones. Todos incluyen de serie 5 años de garantía, sin límite de kilometraje. La diferencia de precios entre ellos es de 3.150 euros, con un precio de partida de 22.350 euros. Estos son algunos de sus elementos más destacados:

  • Comfort: Dispone ya de llantas de 16 pulgadas, climatizador, asientos delanteros calefactados, sensor de luces, pantalla multimedia de 5 pulgadas y ayudas a la conducción como el asistente de frenada, asistente de arranque en pendiente o el control de crucero.
  • Elegance Navi: Además de todo lo que incluye el anterior ofrece  cámara de visión trasera, el sistema de infoentretenimiento Honda Connect con el navegador Garmin y completa la dotación de seguridad con avisador de colisión frontal, sistema de reconocimiento de señales, limitador de velocidad inteligente o el avisador de cambio involuntario de carril.
  • Executive: El más completo presume de llantas de 17 pulgadas, tubo de escape con acabado cromado, sistema de apertura y arranque sin llave Smart Entry, faros delanteros y antiniebla con tecnología LED, techo solar, una tapicería mixta de piel y textil…

Fuente: Honda
Galería de fotos:

[NOTA: Artículo publicado originalmente el 15/08/2018, actualizado con precios de partida y niveles de equipamiento para España]