Logo de Noticias Coches
Honda Jazz 2015 14
Redacción

Honda Jazz 2015

Será en el Salón de Ginebra donde conozcamos la tercera generación del Honda Jazz, un monovolumen polivalente que llegará a los concesionarios europeos este próximo verano, con el obejetivo de volver por sus fueros en el competido mercado de los urbanos. Según la marca, el nuevo modelo, comercializado en otros mercados como Honda Fit, se define por su versatilidad, espacio, refinamiento y tecnología.

El diseño no ha supuesto una sopresa, ya que es prácticamente igual al Honda Jazz Concept que pudo verse en el pasado Salón de París, con la característica parrilla en V, un marcado nervio lateral y sus ópticas verticales traseras.

El coche se basa en una nueva plataforma para el segmento B, que compartirá con el nuevo HR-V. Es 95 mm más largo que la generación anterior, al tiempo que aumenta la distancia entre ejes 30 mm, lo que repercute en una mayor amplitud interior.

Su interior destaca, según avanza el fabricante, por el espacio. La nueva plataforma permite una colocación más baja del tanque de combustible así como el montaje de los innovadores y polivalentes asientos traseros Magic Seats 60:40.

Contará con un maletero que será el referente del segmento, con 354 litros de capacidad, y hasta los 884 litros abatiendo los asientos traseros. Se accede a él mediante un amplio portón trasero con una boca de carga baja.

En la consola central destaca la presencia del nuevo sistema de infoentretenimiento Honda Connect, con pantalla táctil y sistema operativo Android. Desde él podrá accederse a Internet  y contar con noticias, información del tráfico, el tiempo, redes sociales…

Esta pantalla funciona como ordenador de a bordo (informa sobre duración del trayecto, consumo) y se puede sincronizar con otros terminales mediante MirrorLink, conexión Wi-Fi, Bluetooth, USB e incluso HDMI. El conductor podrá desde el volante acceder a las funciones más comunes y cambiar la información que desea ver.

Honda Jazz 2015. Motor

Honda ha dicho que la única motorización en su lanzamiento será el motor gasolina 1.3 i-VTEC de 102 CV de potencia a 6.000 rpm, asociado a una transmisión manual de 6 velocidades o a una caja de cambios automática de tipo CVT. Desde Honda apuntan a que se ha mejorado mucho el aislamiento sonoro del interior, al tiempo que se ha carrozado parte de los bajos para mejorar la aerodinámica y reducir el ruido.

El nuevo Honda Jazz es más ligero y rígido que su predecesor. También se han mejorado componentes de la suspensión (MacPherson en la parte delantera y una barra de torsión de tipo H en la parte trasera), lo que debería redundar en un manejo más estable y ayudar a amortiguar el ruido y las vibraciones.

Honda Jazz 2015. Equipamientos

En cuanto al equipamiento de serie, la tercera generación del Honda Jazz podrá contar con asistencia inteligente de control de velocidad, el avisador de colisión frontal, el avisador de cambio de carril involuntario, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico o el sistema de luces de carretera automáticas. El sistema de frenado activo en ciudad de Honda se incorporará de serie en toda la gama. En España llegará con tres niveles de acabado:

  • Trend: Lo distinguirás rápido por sus llantas de chapa de 15 pulgadas. Cuenta con control de estabilidad, ABS, EBD, TPMS, TCS, airbags, asistente al arranque en cuestas, sistema activo de frenada en ciudad, dirección asistida, cierre centralizado con mando, ordenador de viaje, control y limitador de velocidad, aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, espejos eléctricos, radio CD MP3, USB, bluetooth…
  • Comfort: Ya con llantas de aleación de 15 pulgadas, suma a todo lo anterior el aviso por colisión frontal, lector de señales de tráfico, limitador de velocidad inteligente, alerta de cambio carril involuntario, sensores de parking y el sistema Honda Connect con pantalla táctil de siete pulgadas.
  • Elegance: El acabado más alto de gama cuenta también con climatizador automático, faros antiniebla, cristales tintados, seis altavoces, asientos delanteros ajustables en altura, volante y pomo del cambio en piel, alarma, acceso y arranque sin llave, y en las versiones automáticas la cámara de visión posterior.

Fuente: Honda
Galería de fotos: