Logo de Noticias Coches
Honda Jazz 2023 – 6
Mario Nogales

Honda Jazz 2023

El Honda Jazz 2023 es una actualización de uno de los pocos monovolúmenes pequeños que hay en el mercado actual. La última generación del modelo japonés data de 2020 y ha recibido un ligero lavado de cara que sirve para renovarlo estéticamente y para reorganizar su equipamiento. En nuestro mercado solamente está disponible en formato híbrido, con el sistema de propulsión e:HEV, para conseguir la etiqueta ECO de la DGT.

El diseño exterior del Jazz ha sido revisado. Por ejemplo, en el frontal se adopta una parrilla diferenciada, al tiempo que los faros se oscurecen. También hay nuevos paragolpes, tanto delante como detrás, además de unos bajos de la carrocería texturizados. Hay nuevos diseños para sus llantas, que pueden ir en varios colores según el acabado. Se mantiene el JazzCrosstar como la opción que ofrece una estética todocamino con detalles específicos e incluso el nuevo color Fjord Mist blue.

En el interior del Honda Jazz se han hecho cambios en los materiales y acabados, que mejoran ligeramente. En el caso del Crosstar, se va un paso más allá para añadir una nueva tapicería a los asientos y molduras en el salpicadero o la consola central. El volante de dos radios le da un toque minimalista al conjunto. Otra ventaja que mantiene este monovolumen es su destacado espacio interior, que se consigue con los asientos traseros Magic Seats totalmente plegables. También moviendo el depósito de combustible a la base del vehículo.

Honda Jazz 2023. Motor

Como hasta la fecha, el único ejemplar disponible en la gama en España es el Honda Jazz e:HEV. Eso quiere decir que tenemos una versión híbrida que es similar a la que probamos del modelo pre-restyling. Sin embargo, la marca japonesa ha mejorado su eficiencia y su rendimiento. Mantiene esa con un motor de gasolina i-VTEC de cuatro cilindros y 1.5 litros junto con dos motores eléctricos. El motor de accionamiento eléctrico ahora tiene 122 CV (+14 CV) y el motor del generador también aumenta hasta los 106 CV. Por otro lado, el bloque de gasolina, desarrolla 107 CV.

Este ejemplar tiene la capacidad de moverse en tres modos de conducción inteligentes para ser uno de los más eficientes de su segmento. De hecho, sus emisiones de CO2 se quedan en 105 g/km. También han revisado la transmisión automática para ofrecer una respuesta más suave, mientras que la nueva versión Advance Sport tiene una respuesta del acelerador diferenciada. Ese acabado se beneficia de una mayor rigidez en la suspensión para brindarle una conducción más dinámica.

Honda Jazz 2023. Equipamiento

La principal novedad en el equipamiento del Honda Jazz es la llegada del acabado Advance Sport. Como su nombre indica, quiere potenciar su deportividad a través de detalles estéticos como la pintura exclusiva Urban Gray, parrilla con entramado deportivo, llantas de 16 pulgadas o retrovisores en negro. Su interior también cuenta con tapicería mixta en dos tonos y costuras en contraste.

No pueden faltar en este ejemplar todas las ayudas a la conducción del Honda Sensing, que mejora el alcance de la cámara y algunas funciones como el Traffic Jam Assist.

Galería de fotos: