Logo de Noticias Coches
Honda Jazz 2018 – 2
Luis Ramos Penabad

Honda Jazz 2018

Será en el Salón de Frankfurt el próximo mes de septiembre cuando conozcamos al Honda Jazz 2018, una actualización del Jazz 2015 respecto al que tiene ligeros cambios estéticos por fuera y por dentro, una nueva mecánica y un equipamiento mucho más completo.

En el apartado estético el modelo se adecua a la imagen de los últimos lanzamientos de la marca, como el Civic 2017. El paragolpes delantero de este monovolumen pequeño es algo más afilado y tiene un contorno más deportivo. Gana también una moldura negra brillante sobre la sección y se podrá elegir su carrocería en un nuevo color azul metalizado llamado Skyride Blue.

Los cambios en el habitáculo son también muy someros. Cambian los materiales de recubrimiento de algunas zonas y se actualizan los mandos del climatizador. Sigue destacando por su generoso espacio (para tratarse de un coche de 3,99 metros de longitud) y las múltiples disposiciones que permite el práctico sistema de asientos Honda Magic Seat.

Divididos en dos partes (en una proporción 60:40), se pueden organizar en múltiples configuraciones, par facilitar la carga de objetos altos por ejemplo, o ampliar su maletero, que puede pasar de 354 litros a los 897, con los respaldos de ambos asientos abatidos.

Honda Jazz 2018. Motores

Hasta ahora el Honda Jazz podía elegirse con un motor de gasolina i-VTEC de 1.3 litros y 102 CV de  potencia, ligado a una transmisión automática CVT. Ahora, además, gana un motor de gasolina de 1.5 litros y 130 CV, una mecánica atmosférica de cuatro cilindros que se asocia al mismo tipo de cambio, que la firma dice que ha revisado para que su respuesta sea más lineal y refinada cuando se acelera.

No hay excesivas diferencias de consumo, ya que el nuevo propulsor anuncia un gasto de 5,4 l/100 km, por los 4,6 l/100 km del modelo menos potente.

Honda Jazz 2018. Equipamiento

La gama actual se divide en los niveles de equipamiento Trend, Comfort y Elegance. De inicio ya eran bastante completos, pero ahora lo serán aún ás, ya que la marca ha anunciado que dentro del equipamiento de serie se incluirá el control de crucero, asientos calefactables, faros delanteros de encendido automático y el sistema activo de freno en ciudad (City Brake Active, CTBA).

Las versiones más altas de la gama disponen también de sistema de infoentretenimiento Honda Connect con pantalla de 7 pulgadas, cámara de visión trasera, sistema de acceso y botón de arranque sin llave y tecnologías de seguridad como el avisador de colisión frontal (FCW), avisador de cambio involuntario de carril (LDW) o el reconocimiento de señales de tráfico (TSR).

El motor más potente podrá contar con el acabado Dymanic, que realza la apariencia deportiva del modelo, con un separador de la parrilla más estrecho y un difusor de tres paletas bajo el paragolpes trasero, ambas con una línea roja. No faltan luces LED, antinieblas delanteros, faldones laterales, llantas de 16 pulgadas… y un interior con tapicería a rayas y el volante y pomo del cambio en cuero, con pespuntes en naranja.

Fuente: Honda
Galería de fotos: